Se rueda “La niebla y la doncella”

La distribuidora DeAPlaneta nos ha facilitado la primera imagen del rodaje, que está teniendo lugar en Canarias durante ocho semanas entre la Gomera y Tenerife, de la película de Andrés Koppel titulada La niebla y la doncella. Es un thriller policiaco protagonizado por Quim Gutiérrez, Verónica Eachegui, Aura Garrido y Roberto Álamo.

Es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título de Lorenzo Silva, ganador de los premios Nadal y Planeta. El director de la película ha sido el encargado, también, de escribir el guion que adapta el libro.

La niebla y la doncella

En la foto Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Verónica Echegui

Quim Gutiérrez da vida al célebre sargento Rubén Bevilacqua, Aura Garrido se pone en la piel de la cabo Cahamorro. Juntos interpretan a una de las parejas más icónicas de la novela negra española. Completan el reparto Veónica Echegui en el papel de la cabo Anglada y Roberto Álamo en el papel del teniente Nava.

La niebla y la doncella es una producción de Tornasol Films, Atresmedia Cine, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones. Cuenta con la participación de Atresmedia y DeAPlaneta será la encargada de distribuirá en toda España en 2017.

La historia de La niebla y la doncella tiene lugar en la Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se da rápidamente por cerrado por los autoridades sin dar con el culpable. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y su ayudante, la cabo Chamorro son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada, la última persona que vio al joven con vida. Todo apunta a un político local de renombre, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas. Los investigadores lucharán por esclarecer este complicado caso, tras la niebla de una isla que esconde secretos terribles de sus habitantes…

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s