Karma Films y El Huerto de Lucas te ofrecen Cine de Verano en agosto

Los amantes de la salud, del medioambiente y del cine documental están de enhorabuena, pues van a poder disfrutar durante los miércoles 10, 24 y 31 de agosto de una combinación de lo anteriormente dicho en “El Huerto de Lucas”, un lugar especial y ecológico en pleno centro de Madrid (Calle de San Lucas, 13). Aquí se podrán ver tres documentales, distribuidos por Karma Films, al tiempo que los espectadores degustan una gastronomía 100% ecológica. Esta nueva experiencia busca concienciar sobre la salud y el medio ambiente y cualquier persona podrá disfrutar de esta experiencia diferente.

Las proyecciones se realizarán en la plaza del “Huerto de Lucas”, situado en pleno barrio de Chueca, a partir del 10 de agosto con entrada libre. Tanto la cantina como la cafetería ecológica del Huerto permanecerán abiertas durante las proyecciones para que, aquellos que quieran, puedan disfrutar de una merienda-cena saludable o refrescarse con un smoothie recién elaborado con frutas frescas del propio mercado. Asimismo, se podrán degustar cervezas artesanales y cócteles ecológicos. Contando con la oferta de 2 x 1 en mojitos y gintonics para los que vayan acompañados.

Para este primer ciclo de cine documental han sido elegidas tres obras distribuidas por Karma Films: Blackfish de Gabriela Cowperthwite, Nuestro pan de cada día de Nikolaus Geyrhalter y Mañana de Cyril Dion y Mélanie Laurent.

El programa queda como sigue:

Miércoles 10 de agosto: Blackfish de Gabriela Cowperthwite

Narra la historia de Tilikum, una orca capturada a los dos años de edad en la costa de Islandia para participar en espectáculos circenses de los parques zoológicos. El documental analiza el profundo sufrimiento al que se ven expuestos estos animales, causado por el aislamiento de sus grupos familiares y el cautiverio en pequeños espacios, lo que llevó a Tilikum a matar a dos de sus cuidadores.

Miércoles 24 de agosto: Nuestro pan de cada día de Nikolaus Geyrhalter

Recorre el proceso de industrialización y mecanización que caracteriza nuestro sistema de producción agrícola y ganadero actual. Sin comentarios, ni entrevistas, el documental muestra los procesos industriales que se llevan a cabo para saciar nuestros hábitos actuales de alimentación.

Miércoles 31 de agosto: Mañana de Cyril Dion y Mélanie Laurent

Ganador del Premio César al mejor documental y aclamado por la crítica y el público en más de 30 países, este documental muestra las iniciativas de pioneros que están reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación para dar solución a los problemas a los que se enfrenta la humanidad.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s