Plazo de inscripción para el “I Certamen Cambio y Corto Madrid”

I Certamen Cambio y Corto Madrid WebOrganizado por el Distrito de San Blas – Canillejas está en marcha el “I Certamen de Cortometarjes Cambio y CortoMadrid”. Ha sido creado para fomentar las inquietudes artísticas de los ciudadanos y de brindar al público de la zona una sugerente actividad cinematográfica.

El plazo de recepción de obras estrá abierto hasta el próximo día 15 de agosto.

La Concejal Presidente del Distrito y cuatro vocales del consistorio, asesorados por los cineastas ganadores del Premio Goya Gracia Querejeta y Daniel Guzmán –cuyas presentaciones de los films Felices 140 y A cambio de nada en centros culturales del distrito fueron especialmente emotivas y estimulantes-, formarán parte del Jurado, que entregará una dotación total de 4.600 euros en premios. Además, en esta ocasión, se incluirá un galardón que otorgará el público asistente al certamen.

Al concurso pueden concurrir personas mayores de 18 años de cualquier país del mundo. Los tres primeros premios se entregarán a films de temática libre, pero además se otorgará un galardón especial opcional a obras que sigan estas dos consignas: que aborden la igualdad de género o la figura  de Cervantes. La duración máxima cada cortometraje debe ser 7 minutos y deben ser inéditos. Las obras deberán presentarse a través de la plataforma UPTOFEST http://www.uptofest.com

El comité de selección, coordinado por dos expertos de reconocida trayectoria en festivales
madrileños, Antonio Delgado y Luis Miguel Rodríguez, elegirá 20 finalistas cuyos films serán exhibidos en pantalla grande en dos sesiones de días consecutivos del mes de septiembre en uno de los Centros Culturales del Distrito.

La Gala de Clausura, con la exhibición de los cortometrajes premiados y la entrega de galardones se realizará en la misma sala un sábado del mes de octubre.

Más información en Facebook:

https://www.facebook.com/distrito.sanblascanillejas.madrid/

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s