Gracia Querejeta dimite como vicepresidenta de la Academia de Cine

Gracia Querejeta ©Moises Fernandez Acosta

Hemos recibido un comunicado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España donde informan que la directora Gracia Querejeta, ha presentado su dimisión como vicepresidenta primera de la Academia. Según sus palabras “porque actualmente mi vida laboral demanda un tiempo y esfuerzo que hace incompatible la dedicación que requiere el cargo que durante estos pasados meses he ocupado lo mejor que he sabido y podido”.

La directora y guionista madrileña presentó su dimisión el pasado 27 de junio mediante una carta remitida al presidente de la institución, el actor Antonio Resines. En su escrito, la cineasta explica que, “después de reflexionar repetidamente sobre el asunto”, ha decidido renunciar al cargo que desempeñaba desde mayo de 2015.

La dimisión de Gracia Querejeta, que colaborará con proyectos de la Academia de manera puntual, ha sido aceptada por Antonio Resines.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s