Fin de rodaje de “Oro”

Oro 1 web

Nos acaba de llegar la nota de prensa en la que se informa de que ha finalizado el rodaje de la película Oro, el nuevo trabajo del director Agustín Díaz Yanes. La película, basada en un relato inédito del escritor Arturo Pérez-Reverte, narra la aventura de treinta hombres y dos mujeres que, a principios del siglo XVI, atraviesan la selva en busca de oro. Está inspirada en la expedición de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. El rodaje ha transcurrido entre Canarias, Andalucía, Madrid y Panamá.

El amplio reparto del film está compuesto por Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.

Oro vuelve a reunir en una película al director (Días Yanes) y al escritor (Pérez-Reverte) después de su anterior colaboración en Alatriste (protagonizada por Viggo Mortensen).

Pérez-Reverte ha comentado sobre  Oro que: “Lo original de esta historia es que no es original, hemos tomado todas las crónicas de Indias, absolutamente todas, buscando aquellos elementos comunes para sacar el retrato robot del conquistador. Y esa lectura transversal de todas las crónicas nos ha permitido llegar a los personajes que hemos ido definiendo. Estos personajes que salían de un país duro, un país sometido a curas, a reyes, y a caciques locales, eran los emigrantes de entonces. Iban a buscarse la vida, a buscar fama y fortuna, de una manera cruel y al mismo tiempo fascinante.  Y sin querer, sin pretenderlo, crearon un mundo, donde iban dejando la lengua y el mestizaje, abriendo un paisaje terrible y al mismo tiempo fascinante, que fue el Nuevo Mundo, América.”

Oro Web

Oro es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Telefónica Studios y Sony Pictures España. Además, Sony Pictures se encargará de su distribución en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Os dejamos con otra nueva imagen de la película que, como todas las demás del rodaje, están realizadas por el prestigioso fotógrafo brasileño Eduardo Marco.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s