La leyenda de Barney Thomson -crítica-

Director: Robert Carlyle                Año: 2015

Intérpretes: Robert Carlyle, Emma Thompson, Ray Winstone, Ashley Jensen, Martin Compston, Kevin Guthrie, Stephen McCole, Samuel Robertson, Brian Pettifer

Primera película como director del famoso actor escocés y, la verdad, lo hace muy bien. Tampoco en la faceta interpretativa tiene nada que envidiar a una casi irreconocible Emma Thompson, para mí la mejor del trío protagonista. No se puede olvidar a Ray Winstone que hace de policía malhumorado y gruñón al que le quitan el caso del asesino en serie que tiene atemorizada a la ciudad de Glasgow.

La leyenda de Barney Thomson WEb

Un aburrido barbero se ve inmerso en una rocambolesca historia de asesinos en serie, de muertes accidentales y de investigaciones chapuceras de la policía. Todas las pistas apuntan hacia él por lo que deberá urdir un plan para intentar salvarse y para ello no se le ocurre otra cosa que pedir ayuda a su alocada madre, una Emma Thompson que borda las escenas en que aparece pese a que lleva kilos de prótesis y maquillaje como para no pasar inadvertida en cualquier calle. Aunque, a medida que avanza la historia, nuestro protagonista se pregunta si su madre en vez de ayudarle le causará más problemas de los que tiene.

Humor negro con muchas dosis de sorpresa para el espectador que asiste, sonrisa en ristre, a las peripecias de este peluquero cuya monótona vida no es alegrada por nada ni por nadie. Unos diálogos estupendos nos enganchan según transcurre la acción, haciéndonos reír más de una vez cuando se juntan con algún gag visual que no esperamos.

Ambientación excelente, algo típico de las películas británicas, que nos transporta a Glasgow, pero podría ser cualquier ciudad. Filmada en tonos no muy chillones para reflejar las atmósferas en que viven todos los protagonistas, se acompaña con una banda sonora que complementa perfectamente lo que vemos, así oiremos temas conocidos junto a otros no tanto.

Película divertida, dentro de lo macabro del asunto, que nos entretiene, nos agrada y nos depara más de una sorpresa, tanto a nivel argumental como de interpretación, donde los protagonistas están por encima del guion.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Críticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.