Vuelve “Mary Poppins”

Walt Disny Company

Walt Disney Studios nos hace llegar la noticia de las Navidades de 2018. Se trata de la secuela de la gran película de 1964, Mary Poppins. En esta ocasión su título será El regreso de Mary Poppins, dirigida por Rob Marshall e interpretada por Emily Blunt (Into the Woods) y Lin-Manuel Miranda, que darán ida a la famosa niñera y a un farolero, un nuevo personaje (esta vez no es un deshollinador el compañero de aventuras). La historia nos llevará a Londres durante la Gran Depresión. Ahora Jane y Michael Banks ya son adultos y, junto a los tres hijos de Michael, reciben la visita de la enigmática Mary Poppins tras sufrir una pérdida personal. Gracias a sus habilidades mágicas, y con la colaboración de Jack, la niñera ayudará a la familia a recuperar la alegría y la ilusión que falta en sus vidas.

Los productores serán John DeLuca, ganador del Emmy y nominado al Globo de Oro®, y Marc Platt, nominado al Tony® y ganador del Globo de Oro. David Magee, nominado al Oscar, escribirá el guión basado en las historias de Mary Poppins de P.L. Travers. Marc Shaiman, nominado al Oscar y ganador del Premio Tony se encargará de componer una banda sonora completamente nueva, y Shaiman y Scott Wittman, nominado al Emmy y ganador del Premio Tony escribirán las canciones originales.

El escritor P.L. Travers dio a conocer al mundo entero a la estrafalaria niñera en su libro de 1934 “Mary Poppins”, que Disney adaptó para el cine y que se estrenó en agosto de 1964. Robert Stevenson dirigió la película y los protagonistas fueron Julie Andrews y Dick Van Dyke. Ganó cinco Oscar®, incluyendo el de Mejor Actriz a Andrews. Sin embargo, las posteriores aventuras de Mary Poppins no habían salido de las páginas de los otros siete libros de P.L. Travers que se publicaron entre 1935 y 1988.

Sobre la película, su director, Rob Marshall ha dicho: “Es un gran honor que Disney haya pensado en mí para llevar las aventuras de P.L. Travers a la gran pantalla. La película original significa mucho para mí, así que espero crear una película musical que dé a conocer a Mary Poppins a una nueva generación. Y también su maravilloso mensaje que afirma que la candidez infantil no desaparece ni en las situaciones más difíciles”.

El regreso de Mary Poppins se estrenará el 25 de diciembre de 2018 en Estados Unidos.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s