“Los hombres libres de Jones”

La distribuidora DeAPlaneta nos ha hecho llegar el tráiler de Los hombres libes de Jones, un drama épico protagonizado por Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club). El director es  Gary Ross (Los Juegos del Hambre) y está basado en la extraordinaria historia real de New Knight, un rebelde granjero sureño que, durante la Guerra Civil americana, aliándose con pequeños campesinos y esclavos fugitivos, lideró una revuelta en contra de la esclavitud que llevó al condado de Jones a declarar su independencia de la Confederación en forma de un “Estado Libre de Jones”.

Otros intérpretes son Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele), Keri Russell (El amanecer del planeta de los simios) y Mahershala Ali (Los juegos del hambre: Sinsajo. Partes 1 y 2).

Sinopsis: Historia de New Knight (Matthew McConaughey) un rebelde granjero sureño que lideró una revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el “Estado Libre de Jones”. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a New Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.

DeAPlaneta estrenará Los hombres libres de Jones en España el próximo mes de septiembre.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s