Películas inauguración y clausura en NOCTURNA 2016

NOCTURNA 2016 se celebrará entre el 23 y 29 de mayo en Madrid, siendo su sede los cines Palafox, Ya nos ha comunicado las películas que abrirán y cerrarán el Festival.

Después de inaugurar con un gran éxito la pasada edición del Fant de Bilbao, la película The Hollow Point, dirigida por Gonzalo López-Gallego, será la encargada de abrir la presente edición de NOCTURNA 2016 el próximo 23 de mayo.

The hollow pointEl film que está protagonizado por Patrick Wilson, Lynn Collins e Ian McShane, nos traslada a las desoladas carreteras de una ciudad fronteriza, donde se forjará una alianza entre el nuevo sheriff y su antecesor para detener a un misterioso asesino a sueldo. El guion es de Nils Lyew. El propio director, Gonzalo López-Gallego, estará presente en la proyección de la película para declarar inaugurada a presente edición.

En cuanto a la película de clausura será Expediente Warren: El caso Enfield (The Conjuring) del director James Wan. Será proyectada el sábado 28 de mayo en la gala de clausura. Este thriller sobrenatural lleva a la gran pantalla el caso real de los expedientes de los prestigiosos estudiosos sobre demonios Ed y Lorraine Warren.

Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan, una vez más, los papeles de Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. Completan el reparto Frances O’Connor en el papel de la madre soltera, Madison Wolfe y los debutantes Lauren Esposito, Patrick McAuley y Benjamin Haigh en el papel de sus hijos, así como Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente y Simon McBurney.

La película continúa el éxito iniciado con Expediente Warren: The Conjuring, también de James Wan, que supuso el mayor estreno nunca visto para una película de terror original. La película recaudó más de 319 millones de dólares en todo mundo y continúa siendo la segunda película de terror original más taquillera de todos los tiempos solo por detrás de El Exorcista.

Expediente Warren: El caso Enfield (The Conjuring) llegará en junio a las salas comerciales de la mano de Warner Bros Pictures Spain.

Más información sobre la programación de NOCTURNA 2016 en el siguiente enlace:

www.nocturnafilmfestival.com

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s