Preestreno benéfico de “Monsieur Chocolat” el próximo 28 de abril

Vértice cine, Fundación Theodora y Kinépolis se unen para llevar sonrisas a niños enfermos

Vertice cine kinepolis y fundacion theodora

El próximo jueves día 28 de abril todos tenemos una cita en los cines Kinépolis (C/ Edgar Neville, s/n, Pozuelo de Alarcón). Ese día se ha organizado un preestreno benéfico de la película Monsieur Chocolat, que se estrenará comercialmente el viernes 29 de abril. Será a las 22 horas y para asistir tan sólo hay que mandar un correo electrónico, para reservar tu butaca a comunicacion@vertice360.com , posteriormente confirmarán vuestra petición y os darán indicaciones para asistir al preestreno. Os aconsejamos que hagáis vuestra reserva cuanto antes porque una vez que se complete el aforo de la sala no se podrán atender más peticiones.

Fundación Theodora es una institución que por medio de los Doctores Sonrisa, llevan la Theodorafelicidad a los niños ingresados en los hospitales para hacerles más llevadera su estancia en el centro hospitalario. Por ello el jueves día 28, en vez de ir a los hospitales, entrarán a la sala de cine de Kinépolis para dar a conocer a los asistentes su encomiable labor antes de la proyección de Monsieur Chocolat, film dirigido por Roschdy Zem y protagonizado por Omar Sy y James Thierrée. Además, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de colaborar con la Fundación Theodora comprando una nariz de payaso por sólo tres euros. Con el dinero recaudado, los Doctores Sonrisa podrán hacer 50 visitas a hospitales.

Breve historia de Fundación Theodora: En 1933 los hermanos Jan y André Poulie crearon en Suiza esta Fundación en memoria de su madre, Theodora, que murió tras una larga hospitalización. Desde entonces, este homenaje ha llegado a tres continentes y, actualmente, está activo en 8 países: Suiza, Bielorrusia, Inglaterra, Hong Kong, Italia, Turquía, Francia y España. En España están trabajando desde el año 2000 donde un grupo de 30 profesionales visita a los niños ingresados en 20 hospitales de todo el país.

Monsieur chocolat

La película que veremos, Monsieur Chocolat, retrata el papel que la fama, el dinero fácil, la amistad y la discriminación tuvieron el a vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat, el primer artista negro en aparecer en un escenario francés, que junto al payaso Footit fueron los primeros en crear un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo.

Imagen real

Foto de los verdaderos Chocolat y Footit

 

Mientras duró su éxito, todas las semanas, sin excepción alguna, Chocolat y Footit visitaron hospitales infantiles para hacer de la risa su mejor terapia. Cuando el dúo de payasos se separó en 1910, Chocolat siguió visitando a los niños enfermos, lo hizo prácticamente hasta su muerte en 1917. Rafael Padilla, Chocolat, no sólo fue el primer payaso negro en aparecer en un escenario francés, también fue uno de los primeros Doctores Sonrisa.

Por todo lo anterior os animamos a asistir al preestreno benéfico de esta película para colaborar con Fundación Theodora en su magnífica labor.

Resumen Vertice Cine y Fund Theodora

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s