Semana del cortometraje -noticia- abr 2016

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid celebrará del 11 al 17 de abril de 2016 la 18ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid en la que se proyectarán 28 títulos en la sección oficial, muchos de ellos de estreno.  17 semana del cortometraje

Algunos de sus directores ya han destacado en el mundo del corto, como Gaizka Urresti (ganador del Goya al Mejor Cortometraje Ficción  por ‘Abstenerse Agencias’) con El Trastero, Juan Vicente Córdoba (director y guionista de largometrajes como A golpes o Flores de La Luna) con ‘Cabezas habladoras’ y directores clásicos del formato corto como José Manuel Carrasco, Arantxa Echeverría, David Martín o Daniel Chamorro, entre otros.

Además de los directores, también serán protagonistas en la Semana del Cortometraje muchos actores y actrices del mundo del cine, el teatro y la televisión como Irene Escolar (ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación de esta edición) con ‘The Darkness Keeper, Verónica Forqué con ‘Hostal Edén’, Irene Anula en ‘Horror Vacuo’, Víctor Clavijo por ‘Nini’ y Nathalie Seseña en ‘Salsa’, entre otros.

La 18ª Semana del Cortometraje amplía este año su oferta  de talleres y encuentros relacionados con el mundo del audiovisual, incluyendo desde talleres técnicos (taller de grabación 360º, taller postproducción de sonidos y los cambios tecnológicos) a talleres de temáticos (fashion films o videoclips, con la participación de Juanma Carrillo, taller de booktrailers o webseries).

El novedoso taller de marketing para cortometrajes con la participación de Rafa Linares y Elena Neira, hasta llegar a las nuevas estrellas emergentes, los youtubers, con un encuentro con Señor Zeta, Holly Moly y Adelita Power.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s