
Los amigos de la distribuidora Beta Fiction Spain nos envían el tráiler oficial de Cronos, la nueva película del director Fernando González Molina. Los protagonistas de este thriller, basado en los atentados terroristas ocurridos en Las Ramblas de Barcelona en 2017, son Enric Aquer, Mónica López y Diana Gómez. Completan el reparto Pablo Derqui, Xavi Sáez, Joan Pedrola, Mima Riera, David Vert, José Pérez Ocaña e Israel Elejalde, entre otros.
Sinopsis: Barcelona, 17 de agosto de 2017. En una calurosa tarde de verano, con las calles llenas de gente, un atentado lo cambia todo para siempre. Mientras el caos se apodera de la ciudad, se activa el dispositivo Cronos: un operativo policial con el objetivo de capturar a los responsables del ataque, no solo por lo que han hecho sino por lo que aún pueden hacer. Durante los días que siguen, las fuerzas de seguridad lideran una operación contrarreloj mientras la población responde unida con tres palabras: No tinc por (No tengo miedo).

Con guion de Alberto Marini, Cronos se rodó durante 8 semanas en diferentes localizaciones reales de Catalunya tras más de dos años de un arduo trabajo de investigación llevada a cabo por los prestigiosos periodistas de investigación, Nacho Carretero y Arturo Lezcano.

La película cuenta con gran apoyo de las principales instituciones implicadas en el operativo en 2017: Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana de Barcelona (Districte Ciutat Vella, Districte Eixample, Filmación), Bombers de Barcelona, SEM, Districte Eixample: Cap de l’Oficina de Promoció económica, Direcció de Servei de Llicències i Espai Públic, Districte de Ciutat Vella: Direcció de Servei de Llicències i Espai Públic, CUESB (Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona), BIMSA (Barcelona d’Infraestructures Municipals SA), Barcelona Film Commission e Institut de Cultura de Barcelona.

La película está producida por Nostromo Pictures, Beta Fiction Spain y Hogar Produccion AIE, en coproducción con 3Cat y cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus, HBO Max, el apoyo del ICAA e ICEC y las ventas internacionales de Film Factory.
Cronos tiene previsto su estreno en nuestros cines el próximo 4 de septiembre, de la mano de Beta Fiction Spain. Hasta entonces, aquí está el intenso y emocionante tráiler recibido.
Fotos: ©Michael Oats (Gentileza de Beta Fiction Spain)


