
La directora y guionista Beatriz de Silva ha finalizado el rodaje de Todos los colores, su ópera prima en el largometraje. Mafalda Carbonell da vida a Belén, una protagonista carismática, gamberra y llena de matices. La acompañan en el reparto Silvia Abril y la campeona paralímpica Eva Moral, junto a ellas encontramos a Claudia Mora, Amalia Martos, Carlota Jiménez, Iván Luengo, Israel Arpa, Javier Tolosa y Edu Rejón, entre otros.
Sinopsis: Belén, de 17 años, es la líder indiscutible de su grupo de amigas. Con un carácter arrollador, y su silla de ruedas, siempre consigue salirse con la suya. Pero con el fin del bachillerato a la vuelta de la esquina, todo empieza a cambiar. Sus amigas tienen la mirada puesta en el futuro y Belén teme quedarse atrás. Cuando la obligan a apuntarse a atletismo en silla de ruedas para no suspender, conoce a una deportista que le ayudará a encontrar su propio camino, mientras lidia con una madre sobreprotectora, con un primer «crush» y con el miedo a perder a sus amigas de siempre. Belén se sumerge en un momento vital de descubrimiento, de vínculos que se transforman, de deseos que despiertan y de emociones que se mezclan como si fuera una paleta con todos los colores a la vez.

La directora Beatriz de Silva ha compartido las impresiones del rodaje de su primer largo: “Acabamos de terminar el rodaje de Todos los colores y el equipo está aún aterrizando, con el cuerpo cansado y la cabeza llena de imágenes. Esta película nació con una idea clara: quería contar una adolescencia que no se hubiera visto antes en pantalla. Una historia luminosa, divertida y emotiva. Como la vida. Como Belén”.
“Una de las cosas más difíciles fue sostener la mirada. Belén es muchas cosas: líder, amiga, cabezota, divertida, deseante, insegura. También se mueve en una silla. Pero eso no es el centro de la historia. Y creo que ahí está el punto”, ha señalado De Silva, que también ha destacado cómo “rodar con Mafalda Carbonell ha sido un regalo. Ha hecho suyo el personaje desde un lugar profundamente honesto. La adolescencia no se puede falsear, y ella tiene esa verdad que no se entrena: la trae puesta”.

“Estoy orgullosa de haber podido contar esta historia con un equipo que ha creído en ella. Ojalá Todos los colores sirva para mirar de otro modo, para entender sin explicar, para empatizar sin juzgar. Y, sobre todo, para hacer espacio a otras historias que también merecen ser contadas”, ha indicado la directora tras la finalización del rodaje.
«Hay muchas personas que no tienen referencias de sí mismas en el cine. No ven sus preocupaciones y forma de vivir reflejadas en la ficción. Es raro, por ejemplo, ver personajes con discapacidad que no sean secundarios o estereotipos. Por eso el cine es una gran herramienta para acercar estas historias al público y generar entendimiento. Ojalá que esta película ayude a que nuestro mundo, casi siempre inadaptado a la diversidad, encuentre soluciones en vez de barreras y empatía en lugar de incomprensión”, afirma la directora, Beatriz de Silva.

El rodaje ha tenido lugar en diferentes localizaciones de Madrid durante seis semanas. En la dirección de fotografía encontramos a Daniel Salmones. La producción ejecutiva corre a cargo de María Cervera (Cattleya Producciones), Beatriz Bodegas (La Canica) y Alejandra Sáez.
La película está producida por Cattleya Producciones, La Canica Films y Atresmedia Cine. Cuenta con la participación de Atresmedia y Netflix y con la financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales). La distribución en salas estará a cargo de Wanda Visión, mientras que Film Factory se encargará de las ventas internacionales.
Todos los colores propone una historia para todos los públicos, donde la discapacidad no es el centro, sino una parte más de la vida de su protagonista. Una comedia emocional y generacional que habla de amor, amistad, deseo y fuerza interior.
Fotos: ©Devulpis – Francisco Sarrió Volpi


