
Zaragoza ha sido la ciudad elegida para empezar el rodaje del documental Apuesta por el Rock & Roll, una mirada al origen del rock & roll aragonés. El director es el zaragozano Borja Rcheverría y cuenta con un equipo 100% aragonés. Produce REC Films.
A primeros de mes ha comenzado, en Zaragoza, el rodaje del documental Apuesta por el Rock & Roll, una película dirigida por el realizador zaragozano Borja Echeverría, que recorre los orígenes del rock & roll en la capital aragonesa.

Algunos míticos establecimientos o lugares como La Flor de la Sierra, el antiguo bar Interferencias, el barrio de Sementales o la estatua de Maurizio Aznar en el barrio de Casablanca son algunos de los escenarios que acogerán el rodaje de esta primera fase de la producción que repasa, a ritmo de guitarras y recuerdos, los primeros pasos del rock aragonés, con la banda Más Birras como protagonistas esenciales.
El documental contará también con otros nombres clave en la historia musical de la ciudad, como Gabriel Sopeña, Josu García, Santi Rex y la participación de numerosos artistas y voces que contribuyeron a forjar la escena musical local del momento.

En cuanto al equipo técnico está formado íntegramente por profesionales aragoneses, entre ellos Jorge Martínez, biógrafo de Más Birras y asesor de la película, Raúl García Medrano, director de producción, Camino Ivars, jefa de producción, Jorge Yetano como director de fotografía o José María Rubio (Zetac), a cargo de sonido.
Así pues, Apuesta por el Rock & Roll se convierte en un homenaje sincero a una generación de músicos que encendió la chispa del rock en Aragón, con la mirada puesta en la memoria colectiva, la cultura local y el legado musical que perdura.
La película está producida por REC Films.


