
Esta mañana hemos contado con la presencia, vía ZOOM, en Onda Cero Madrid Norte, dentro del espacio ‘Cultura de Cine’, del actor italiano Cosimo Fusco,uno de los protagonistas de la película La huella del mal que se estrenó en cines el pasado 4 de abril. En una agradable conversación, con un perfecto castellano, nos ha deleitado contándonos cual es su papel, como fue el rodaje, la actuación junto a sus compañeros de reparto (Blanca Suárez y Daniel Grao) y como le eligieron para estar a las órdenes del director (Manuel Ríos San Martín).
Aquí tienes la entrevista con Cosimo Fusco en Onda Cero Madrid Norte
Cosimo Fusco es un prolífico actor, que vive en Roma, que ha trabajado en cine y series de televisión.

Entre sus muchos trabajos en la pequeña pantalla es recordado por el papel de Paolo, el novio italiano de Rachel, en la serie “Friends”. También en la serie de Álex de la Iglesia “30 Monedas”, donde interpreta al Padre Ángel, es otra interpretación reconocida.
En cine ha trabajado a las órdenes de diferentes directores Ridley Scott, Darío Argento, Ron Howard, Peter Strickland, Álex de la Iglesia o Mario Monicelli, con títulos tan famosos como Ángeles y demonios, Veneciafrenia, 60 segundos o The Groomsmen: Las Dance.
La huella del mal es su nuevo trabajo. Aquí da vida al director de la excavación de Atapuerca, donde se encuentra el cadáver de una joven, que recuerda a un crimen ocurrido seis años atrás en el mismo lugar y de la misma forma (aún no resuelto). Para investigarlo, el juez manda a la misma pareja de policías que llevó el anterior caso, una inspectora (ahora jefa de equipo) y a un inspector (ahora fuera de la policía).
Dirigida por Manuel Ríos San Martín, también autor del guion (junto a Victoria dal Vera) se basa en su libro de igual título. Acompañan a Cosimo Fusco en el reparto Blanca Suárez, Daniel Grao, Víctor Palmero, Fernando Cayo, Juanma Cifuentes, Pablo Rivero, Kevin Brand, Aria Bedmar y Alfredo Villa.


