‘Mis hijos valen oro’, con Antonio Resines y Gracia Olayo, se está rodando. Produce Tornasol Media

La comedia familiar Mis hijos valen oro, debut en la dirección de largometrajes de Susan Béjar, se encuentra en pleno rodaje. Los protagonistas de esta historia, en que un matrimonio hace lo que sea por conseguir que sus hijos vuelvan a casa, son Antonio Resines, Gracia Olayo, Alberto Olmo, Itzan Escamilla, Lucía Caraballo, Raúl Cimas y Clara Lago. Además, cuenta con la colaboración especial de Bianca Kovacs.

Sinopsis: En un pueblo de la Sierra de Madrid, Bego (Gracia Olayo) y Agustín (Antonio Resines) viven una jubilación tranquila entre recetas, su huerto, la pelu y los juegos de cartas con los amigos. Pero desde que sus hijos, Miguel (Alberto Olmo) y Carla (Clara Lago), se independizaron para irse a vivir a la ciudad, el síndrome del nido vacío parece haberse instalado en el matrimonio, y empiezan a comprobar, con tristeza, que sus hijos se han empezado a olvidar de ellos. Para colmo, los muy sinvergüenzas no aparecen a la comida que Bego había preparado por el cumple de su hijo, y acto seguido anuncian que no irán a casa por Navidad, lo que lleva a sus padres a idear un arriesgado plan para que vuelvan a su lado: fingirán que han ganado la lotería y que son multimillonarios.

La película se basa en la cinta original francesa Mis queridísimos hijos (Mes Très Chers Enfants), de Alexandra Leclère, la adaptación del guion es obra de Susan Béjar y Ángela Armero. El rodaje tiene lugar durante siete semanas entre Madrid y Navarra.

La directora tiene claro qué la ha llevado a embarcarse en este proyecto: “Lo que me resulta más interesante y estimulante de esta comedia tan disparatada, pero a la vez tan llena de verdad, es que es una comedia familiar para familias con hijos que ya han volado del nido. Y es que las familias con hijos adultos necesitan escuchar este mensaje más que nadie, mirarse los unos a los otros, reconocerse, reírse de sí mismos, y reconciliarse desde el buen humor. Lo que me cautivó de la película en la que se inspira es la premisa. Esto y mi amor absoluto por la comedia. Por hacer reír desde un lugar sano… y sanador. Amo la comedia. Soy consumidora de comedia, de toda, pero la que más conecta con mi sensibilidad, y por ende donde me considero más efectiva, es en la comedia costumbrista y con corazón”. 

Mis hijos valen oro es una producción de Mis hijos valen oro AIE y Tornasol Media en asociación con Sony Pictures Entertainment Iberia y la participación de Movistar Plus+. La distribución en los cines españoles correrá a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia. 

Fotos de rodaje: ©María Heras

Avatar de Desconocido

About Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.