
Esta mañana en Onda Cero Madrid Norte, dentro del espacio ‘Cultura de Cine’, hemos hablado con el compositor y productor Javier de la Morena, que ha lanzado al mercado el disco titulado ‘Canciones de cine’, a través de su productora JDLM Music. En una charla distendida y amena, nos ha hablado del disco, de su creación y qué intérpretes aparecen en el disco, entre otras cosas.
A continuación tienes la entrevista en Onda Cero Madrid Norte
El disco, de diferentes estilos con aromas a blues y country, contiene canciones interpretadas por artistas de la talla de Jeff Espinoza, Nat Simons, Jack Jamison, Verónica Polo o el violín de Manu Clavijo, pertenecientes tanto a clásicos del cine como Wax, Vampyres o Parada enelinfierno, como a películas más recientes como la galardonada Mi Adorado Monster o el corto recién estrenado en Sitges Print the Legend, todas ellas del director Víctor Matellano.

Además, en el disco también encontramos la colaboración de Dunia Rodríguez y Rebeca Nayla en la canción ‘Living in a dream’.
La carátula de ‘Canciones de cine’ es un homenaje al último decorado western que quedaba en la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo, en Madrid.
Asimismo, Javier de la Morena, a través de su productora JDLM Music, es candidato a los GRAMMY 2023 por la producción del álbum SALTA de Papanú, editado por Sony Music, en la candidatura de Mejor Música para Niños. La ceremonia de entrega de los premios GRAMMY se llevará a cabo, por primera vez, fuera de EEUU celebrándose en Sevilla el próximo mes de noviembre.
En palabras de Javier de la Morena: «La música es una poderosa herramienta creativa capaz de transportarnos en pocos segundos. No hace falta conocer el idioma, ni ser ningún erudito, ni siquiera tener los ojos abiertos. Es un elemento de comunicación de sentimientos que traspasa con descaro todas las fronteras que podamos inventar».



💚
Me gustaMe gusta