
El joven director barcelonés Rubén Sánchez prepara el rodaje de Furias, su nuevo proyecto, que quiere mostrar la caída fallida del sistema español ofreciendo la ira y la resistencia de los jóvenes de las periferias españolas contra la policía y el sistema. Los protagonistas elegidos son chicos argelinos y marroquíes no profesionales, aunque también contará con algún cameo de intérpretes españoles.
Furias es una inmersión colérica y sin descanso para el espectador, una guerra de
guerrillas con música machacona, la de un coro griego, que augura la tragedia y la tensión
de sus protagonistas, que funciona como clímax y que recalca el artificio de la película. Acostumbrados a los éxitos de los cantantes urbanos de primeras generaciones en Europa; Morad, Jul, Baby Gang, Central Cee, Digga Deo o Rhove; director catalán escribe esta historia, basada en las generaciones de chicos marroquíes, argelinos, nigerianos que residen en la Europa actual.

Rubén Sánchez es uno de los jóvenes creadores y directores de cine del panorama actual.
Se dio a conocer con producciones como Joc de Nen, Una mujer frente al Mar, Post y
Lamento. También ha trabajado en publicidad, la producción de fashion-films y otros géneros.
El director define su arte como una herramienta de buscar la felicidad a través del arte y buscar tu lugar en la vida. Con ese estilo a medio camino emocional o con pinceladas urbanas o trap con toques castizos de palmas mezcladas con efectos digitales demuestra con el Movimiento que el diseño gráfico sigue teniendo importancia, y mucha, en la producción cinematográfica y en el negocio del cine.
Esta nueva temporada, los rodajes de Rubén Sánchez (Furias y El rey -The King-) serán bajo el lema “el Movimiento “, un mundo creado por el mismo director que pone la calle en el foco, las historias de diferentes generaciones; el amor entre personas, la vida de aquellos que no están y los que vendrán o , las personas que vienen de fuera y se establecen en nuestro país para buscar una mejor vida. El éxito de Lamento ha hecho que Sánchez tenga más exigencia a la hora de afrontar sus nuevos proyectos.
En palabras del propio director: “Ahora la exigencia es muy grande, tengo que dar lo mejor de mí,
por el público y llegar a emocionarme con las historias que estamos preparando, cada
guion, cada actor o cada persona del equipo serán claves para el resultado final».
Para continuar diciendo: «He estado casi medio año trabajando en todo lo que voy a rodar, es fruto de la evolución, y que de los errores se aprende. Hace cinco meses, cuando estaba en la Universidad era el típico chico muy motivado en hacer series o películas para Netflix, ir deprisa y hacer por hacer como todo joven con ilusión esperando su momento. Pero me di cuenta de que cantidad no es lo mismo que calidad y eso el público lo nota mucho, son más exigentes. La industria del cine es muy dura, he recibido muchos no, también sí. Muchas críticas, sé que a alguna gente le gustaré, a otra no. Lo asimilo mucho mejor ahora. También he de decir que mucha gente se pasa por redes sociales, puedes opinar, pero la libertad de opiniones acaba cuando tú insultas o promueves calumnias contra otras personas, con la intención de hacer daño. Alguna vez me pasó cuando era estudiante y al principio me afectaba, ahora ya no. Ya te vas acostumbrando que es un mundo donde la gente opina mucho, muchas veces sin saber o decir por decir».
Furias está producida por Barrio Production.


