«Furias», de Rubén Sánchez, se rueda. Produce Barrio Production

El joven director barcelonés Rubén Sánchez prepara el rodaje de Furias, su nuevo proyecto, que quiere mostrar la caída fallida del sistema español ofreciendo la ira y la resistencia de los jóvenes de las periferias españolas contra la policía y el sistema. Los protagonistas elegidos son chicos argelinos y marroquíes no profesionales, aunque también contará con algún cameo de intérpretes españoles.

Furias es una inmersión colérica y sin descanso para el espectador, una guerra de
guerrillas con música machacona, la de un coro griego, que augura la tragedia y la tensión
de sus protagonistas, que funciona como clímax y que recalca el artificio de la película. Acostumbrados a los éxitos de los cantantes urbanos de primeras generaciones en Europa; Morad, Jul, Baby Gang, Central Cee, Digga Deo o Rhove; director catalán escribe esta historia, basada en las generaciones de chicos marroquíes, argelinos, nigerianos que residen en la Europa actual.

Rubén Sánchez es uno de los jóvenes creadores y directores de cine del panorama actual.
Se dio a conocer con producciones como Joc de Nen, Una mujer frente al Mar, Post y
Lamento. También ha trabajado en publicidad, la producción de fashion-films y otros géneros.

El director define su arte como una herramienta de buscar la felicidad a través del arte y buscar tu lugar en la vida. Con ese estilo a medio camino emocional o con pinceladas urbanas o trap con toques castizos de palmas mezcladas con efectos digitales demuestra con el Movimiento que el diseño gráfico sigue teniendo importancia, y mucha, en la producción cinematográfica y en el negocio del cine.

Esta nueva temporada, los rodajes de Rubén Sánchez (Furias y El rey -The King-) serán bajo el lema “el Movimiento “, un mundo creado por el mismo director que pone la calle en el foco, las historias de diferentes generaciones; el amor entre personas, la vida de aquellos que no están y los que vendrán o , las personas que vienen de fuera y se establecen en nuestro país para buscar una mejor vida. El éxito de Lamento ha hecho que Sánchez tenga más exigencia a la hora de afrontar sus nuevos proyectos.

En palabras del propio director: “Ahora la exigencia es muy grande, tengo que dar lo mejor de mí,
por el público y llegar a emocionarme con las historias que estamos preparando, cada
guion, cada actor o cada persona del equipo serán claves para el resultado final».

Para continuar diciendo: «He estado casi medio año trabajando en todo lo que voy a rodar, es fruto de la evolución, y que de los errores se aprende. Hace cinco meses, cuando estaba en la Universidad era el típico chico muy motivado en hacer series o películas para Netflix, ir deprisa y hacer por hacer como todo joven con ilusión esperando su momento. Pero me di cuenta de que cantidad no es lo mismo que calidad y eso el público lo nota mucho, son más exigentes. La industria del cine es muy dura, he recibido muchos no, también sí. Muchas críticas, sé que a alguna gente le gustaré, a otra no. Lo asimilo mucho mejor ahora. También he de decir que mucha gente se pasa por redes sociales, puedes opinar, pero la libertad de opiniones acaba cuando tú insultas o promueves calumnias contra otras personas, con la intención de hacer daño. Alguna vez me pasó cuando era estudiante y al principio me afectaba, ahora ya no. Ya te vas acostumbrando que es un mundo donde la gente opina mucho, muchas veces sin saber o decir por decir».

Furias está producida por Barrio Production.

Avatar de Desconocido

About Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.