Actividades de la Academia de Cine Española, del 22 al 26 de mayo de 2023

La semana que comienza la Academia de Cine Española tiene programadas las siguientes actividades: en Málaga comienza ‘El gran viaje de la gran pantalla de Icarión’ con la proyección de Mantícora, de Carlos Vermut. Ya en Madrid, habrá dos proyecciones dentro del ‘Festival de Málaga’: Els Encantats, de Elena Trapé y Matar cangrejos, de Omar Al Abdul Razzak. En el ciclo ‘En blanco y negro’ se podrá ver Ramona, de Andrea Bagney. Continúa el programa del ‘Club de Lectura del Café de la Academia’ con la segunda lectura: “Ramona, adiós” de Monserrat Roig. Finaliza la semana con la proyección de La distancia más larga, de Claudia Pinto, como homenaje a la actriz Carme Elías, Medalla de Oro 20023.

22 de mayo (lunes), a las 19:00 horas (MADRID) Sala de proyecciones

En blanco y negro: Proyección (en colaboración con Filmin) de Ramona (2022), de Andrea Bagney. Tras la proyección habrá un encuentro con la directora y guionista Andrea Bagney y el director de fotografía Pol Orpinell.

23 de mayo (martes), a las 19:00 horas (MADRID) Sala de proyecciones

Festival de Málaga: Proyección de Els Encantats (2023), de Elena Trapé. Tras el pase habrá un encuentro con la directora Elena Trapé y el actor Daniel Pérez.

23 de mayo (martes), a las 19:30 horas (MADRID) Academia de cine

Club de Lectura del Café de la Academia: Segunda lectura: “Ramona, adiós” de Monserrat Roig. Inscripción gratuita. Plazas asignadas por orden de inscripción, escribiendo un email a clubdelectura@academiadecine.com (hasta 25 plazas) Coordina Sara Valenzuela Diago. Invitada Betsabé García.

24 de mayo (miércoles), a las 19:00 horas (MADRID) Sala de proyecciones

Festival de Málaga: Proyección (en colaboración con Filmax) de Matar cangrejos (2023), de Omar Al Abdul Razzak. Tras la proyección habrá un encuentro con el director Omar AL Abdul Razzak y el productor Manuel Arango.

25 de mayo (jueves), a las 20:00 horas (MÁLAGA) Cines Albéniz

El gran viaje de la gran pantalla de Icarión: Proyección de Mantícora (2022), de Carlos Vermut. Encuentro con la protagonista Zoe Stein. (entrada libre hasta completar el aforo).

26 de mayo (viernes), a las 19:00 horas (MADRID) Sala de proyecciones

Medalla de Oro 2023 (Carme Elías): Proyección (en colaboración con Sin rodeos Films) de La distancia más larga (2012), de Claudia Pinto.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en Academia de Cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.