
Presentamos la primera foto de la película Firebrand, una película basada en la reina Catalina Parr, a la que da vida Alicia Vikander, última esposa del rey Enrique VIII, que interpreta Jude Law. También interviene en el reparto Eddie Marsan. El director es el brasileño Karim Aïnouz, siendo este su primer largometraje en inglés. La película competirá por la Palma de Oro en la 76 edición del Festival de Cine de Cannes (16 a 27 de mayo próximos).
Una historia de terror psicológico ambientada en la sangrienta corte Tudor del infame rey Enrique VIII de Inglaterra (Jude Law). Contada desde el punto de vista de la reina Catalina Parr (Alicia Vikander), la sexta y última esposa de Enrique y la única que evitó el destierro o la muerte.

En palabras del director, Karim Aïnouz: «La película se presenta como una reinvención de la película de época y narra los hechos desde el punto de vista de Catalina Parr, reina consorte de Inglaterra e Irlanda y última esposa de Enrique VIII».
A pesar de ser la responsable de la reconciliación entre Enrique VIII y su hija María, que subiría al trono como María I, primera soberana de Inglaterra por derecho propio, Catalina Parr ha sido un personaje muy poco representado en la historia de Inglaterra.
El guion, que es de las hermanas Henrietta y Jessica Ashworth, se basa en la novela histórica «Queen’s Gambit» de Elizabeth Fremantle, primera entrega de la trilogía Tudor, en la que, a través de los ojos de Catalina y su joven doncella, nos cuenta la historia de dos mujeres muy diferentes y sus vivencias en una época aterradora y turbulenta.
Para evitar confusiones con la serie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy se cambió el título de la película.
Los productores son Carolyn Marks Blackwood y Gabrielle Tana.
La película se rodó en la región de Derbyshire del Peak District de Reino Unido.