«Cerrar los ojos», de Víctor Erice, está punto de finalizar su rodaje. Avalon la distribuirá en cines en 2023

El director Víctor Erice ha vuelto a ponerse tras las cámaras para rodar su cuarto largometraje de ficción, se titula Cerrar los ojos y es una historia de una desaparición que gira alrededor de los temas de la identidad y la memoria. En el reparto encontramos a Manolo Solo, Jose Coronado, Ana Torrent, María León, Petra Martínez, Soledad Villamil, Mario Pardo, Elena Miquel y José María Pou, entre otros.

Sinopsis: Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay. El principio y el final de una película inacabada.

Con guion del propio director junto a Michel Gaztambide, el rodaje ha tenido lugar en diferentes localizaciones de Granada, Almería y Asturias, para saltar después a la capital madrileña donde concluirá.

En el apartado técnico, la película cuenta con Valentín Álvarez como director de fotografía, Iván Martín como encargado de sonido, Juan Ferro será el encargado de la postproducción de sonido, Curru Garabal en la dirección de arte, Helena Sanchis como encragada de vestuario o Ascen Marchena en el montaje. La banda sonora es obra de Federico Jusid.

La película es una coproducción de La mirada del adiós A.I.E, liderada por Cristina Zumárraga a través de Tandem Films, su compañía con Pablo E. Bossi, junto a Pecado Films de Jose Alba y Odile Antonio-Baez en la parte andaluza, con Pampa Films en coproducción desde Argentina y el propio Erice con su productora Nautilus Films. Cuenta con la participación de RTVE, MOVISTAR +, CANAL SUR y EiTB y con el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía y Comunidad de Madrid.

Cerrar los ojos se estrenará en las pantallas españolas a lo largo de 2023, de la mano de Avalon, mientras que Film Factory se encarga de las ventas internacionales.

Fotos de rodaje: ©Manolo Pavón

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.