Rosario Flores se une al elenco de voces de «El Gato con Botas: el último deseo». Estreno el 21 de diciembre por Universal Pictures International Spain

La polifacética artista Rosario Flores se ha unido al reparto de voces, para España, de la esperada El Gato con Botas: el último deseo, de DreamWorks Animation. De esta manera, Flores que pone su voz al personaje de Mamá Luna, se une a Antonio Banderas, que vuelve a prestar su voz al felino más famoso de Hollywood.

En la nueva película El Gato con Botas: el último deseo, Rosario Flores da voz a Mamá Luna, un personaje excéntrico y divertido. Amante de los gatos, ayudará al felino más famoso de Hollywood en uno de sus momentos más delicados.

Con su participación en la película, la cantante incorpora una nueva faceta a su amplia trayectoria artística. En 1992 publicó su primer disco, «De Ley», que incluye títulos que forman parte de la memoria colectiva de nuestro país como ‘Mi gato’. A lo largo de su carrera la artista ha publicado un total de 13 discos.  Además, en cine ha trabajado bajo las órdenes de Pedro Almodóvar en Hable con ella, película en la que también coincidió con Antonio Banderas. 

Por su parte, Antonio Banderas vuelve a poner su voz al famoso gato, a quien lleva interpretando desde el estreno de Shrek 2 en 2004. El personaje tuvo tal acogida entre público y crítica que DreamWorks Animation decidió que coprotagonizase otras dos entregas de la saga Shrek además de tener una película solitario, que se estrenó con gran éxito en 2011. 

Sobre El Gato con Botas: el último deseo

Dirigida por Joel Crawford, la producción corre a cargo de Mark Swift, el líder del equipo creativo de otro éxito de DreamWorks Animation, Los Croods: una nueva era, mientras que la producción ejecutiva es de Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination.

Sinopsis: Gato ya ha gastado ocho de sus nueve vidas, aunque él ya ha perdido la cuenta por el camino. Para recuperarlas, tendrá que lanzarse a la mayor aventura que jamás ha vivido hasta ahora. En esta ocasión emprenderá un épico viaje por la Selva Negra en busca de la mítica Estrella del Deseo con el fin de recuperar sus vidas perdidas. Además, al quedarle solo una, no tendrá más remedio que beber de la copa de la humildad y pedir ayuda a su antigua compañera y némesis, la cautivadora Kitty Patitas Suaves (la nominada al Oscar® Salma Hayek en VO). 

En su búsqueda, y muy a su pesar, Gato y Kitty contarán con la compañía de un chucho andrajoso y eternamente optimista que jamás deja de hablar, llamado Perro (Harvey Guillén en VO, de la serie “Lo que hacemos en las sombras”). Los tres héroes deberán arreglárselas para estar siempre por delante de Ricitos de Oro (la nominada al Oscar® Florence Pugh en VO), de la familia de mafiosos Tres Osos, del “Gran” Jack Horner (el ganador del Emmy John Mulaney en VO, de la serie “Big Mouth”) y del aterrador cazador de recompensas El Lobo Feroz (Wagner Moura en VO, de la serie “Narcos”).

El Gato con Botas: el último deseo tiene previsto su estreno en los cines españoles el próximo 21 de diciembre, de la mano de Universal Pictures International Spain.

Fotos: ©Universal Pictures International Spain

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.