
Mañana, sábado 26 de noviembre, el documental de creación de Víctor Matellano, titulado El valle de Concavenator, va ser proyectado dentro del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna (Festival Isla Calavera), que concluye mañana, con la presencia del director, acompañado de Colin Arthur, Jack Taylor y la paleontóloga Elena Cuesta. La proyección, dentro de la Sección Documental, será a las 10:30 horas en Multicines Tenerife, sala 6.
En la película, octava de Víctor Matellano, participan el paleontólogo José Luis Sanz y el maestro de los efectos especiales Colin Arthur; las actrices Dunia Rodríguez, Elena de Lara y Marian Clar, y la colaboración especial de Jack Taylor.

El guion es del Victoria Vázquez junto a Víctor Matellano. La producción ejecutiva es de David Torres y Miguel Ángel Guerra. La fotografía es de David Cortázar. La música es de Javier de la Morena. El montaje es de Iván Karras. Los jefes de producción son Alejandro Pacios y Pablo Martínez.
La película, rodada en España e Inglaterra, cuenta con el apoyo de la Fundación Ray Harryhausen y del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.
Producida por EMB Documental, The Other Film Production, 39 Escalones Films, ViMa pc, e Infilmity.

Un viaje por la fascinación que suponen los dinosaurios a grandes y pequeños, propiciada fundamentalmente por el cine, y heredera de la admiración que desde siempre el hombre ha tenido por los dragones o las serpientes de mar.
A partir del trabajo universitario de unas investigadoras, se unen los mundos de dos dinosaurios relacionados con España: el ficticio de “El valle de Gwangi”, película del mago de los efectos especiales, Ray Harryhausen, rodada en nuestro país -en Almería, Cuenca y Madrid- y el real, Concavenator Corcovatus, una especie carnívora única y local.
Ambos dinosaurios se relacionan a través de Cuenca, ya que Concavenator se encontró muy cerca del lugar de rodaje de las escenas del Valle Prohibido de la película El valle de Gwangi.
