
La primera película como director del actor Mario Casas, que también coescribe el guion junto a Deborah François, se encuentra en pleno rodaje. Se titula Mi soledad tiene alas y es una historia sobe un grupo de jóvenes que viven al límite en todos los sentidos. Está protagonizada por Óscar Casas, el hermano de Mario, junto a los debutantes Candela González y Farid Bechara. Completan el reparto actores más veteranos como Francisco Boira y Marta Bayarri, así como un amplio grupo de actores no profesionales, que se ponen por primera vez frente a las cámaras.

Sinopsis: En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan (Oscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos. Empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre. ¿Podrán escapar de su destino por amor?

Para el rodaje, Óscar Casas se sometió a un cambio físico radical perdiendo más de 8 kilos para interpretar a Dan. La filmación, que comenzó el pasado 17 de octubre en Barcelona, tiene prevista una duración de siete semanas en diferentes localizaciones de Barcelona y Madrid.
El reparto no profesional de Mi soledad tiene alas ha llevado más de un año de casting. Además, tanto Candela González como Farid Bechara, también debutantes, llevan preparándose para sus respectivos papeles más de tres meses.
Mi soledad tiene alas es una producción de Nostromo Films, con la participación de Netflix y la ayuda del ICAA.

En palabras de Mario Casas: ”Después de casi 3 meses intensos de ensayos, Óscar, Farid y Candela, han conseguido superar todas mis expectativas. Se han convertido en los personajes con una confianza ciega, sensibilidad y una verdad arrolladora. Es lo que siempre había imaginado en los 3 protagonistas. Me siento un privilegiado de poder darle la oportunidad a unos jóvenes, que solo desprenden talento y entrega. Ojalá pueda guiarlos y darles todo lo que ellos me están regalando a mi. Está siendo uno de los viajes de mi vida”.
Breve semblanza de los debutantes Candela González y Farid Bechara
Candela González (Málaga, 1998) crece en Alhaurín el Grande hasta los quince años, cuando se muda a Madrid con su familia. Allí se gradúa en Comunicación Audiovisual y lleva a cabo diversos proyectos musicales junto a su colectivo.
Farid Bechara nace en Argentina en 1997 y siendo un niño se traslada al barrio de Alcobendas de Madrid junto a su familia. Desde pequeño siempre se ha interesado por la música urbana demostrando gran facilidad por la improvisación y composición musical en géneros como el trap, rap y freestyle permitiéndole iniciar una carrera musical en redes sociales con el nombre artístico de Don Farid.
Fotos: ©laubacanal