«Kingdom of the Planet of the Apes» comienza su rodaje en octubre. Produce 20th Century Studios

Ya está todo preparado para comenzar el rodaje, en octubre, de Kingdom of the Planet of the Apes una nueva entrega de la saga de los «Simios». Dirigida por Wes Ball, los protagonistas principales son Owen Teague, Freya Allen y Peter Macon. Es una producción de 20th Century Studios.

Esta película inicia un capítulo completamente nuevo en la saga El planeta de los simios, y empieza muchos años después de la conclusión de La guerra del planeta de los simios de 2017. El guion es obra de Josh Friedman (La guerra de los mundos), Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen del planeta de los simios), y Patrick Aison (Predator: La presa). Joe Hartwick Jr. (trilogía de El corredor del laberinto), Rick Jaffa, Amanda Silver y Jason Reed (Mulán) son los productores de la película. Peter Chernin y Jenno Topping ejercen de productores ejecutivos.

Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios ha declarado: “El planeta de los simios es una de las franquicias de ciencia ficción más emblemáticas y celebradas de la historia del cine, además de ser una parte indeleble del legado de nuestro estudio. Con Kingdom of the Planet of the Apes tenemos el privilegio de continuar la tradición de un cine imaginativo y estimulante, y estamos deseando compartir con el público la extraordinaria visión de Wes con este nuevo capítulo que veremos en 2024”.

El planeta de los simios es una de las franquicias más populares y longevas de 20th Century Studios, con una recaudación de más de 1.700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Basada en una novela de Pierre Boulle, Twentieth Century-Fox estrenó la primera entrega de la serie en 1968 que se convirtió en uno de los mayores éxitos del año, ganando un premio especial de la Academia®, seguida de cuatro secuelas en el cine y dos series de televisión. Una nueva versión, El planeta de los simios, dirigida por Tim Burton, se estrenó en 2001. Después llegó un reinicio en 2011, El origen del planeta de los simios, seguido por dos secuelas, El amanecer del planeta de los simios en 2014 y La guerra del planeta de los simios en 2017.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.