Toda la filmografía de Lars von Trier en Filmin

Desde el pasado 16 de septiembre ya está disponible toda la filmografía del director danés, Lars von Trier, padre del manifiesto Dogma 95, en Filmin. Además, también se podrán ver las dos primeras temporadas de su famosa serie «The Kingdom» totalmente remasterizada; así como el corto Occupations y el experimento Cinco condiciones.

El ciclo incluirá los 14 largometrajes del polémico director danés que pudieron verse este verano en algunas salas de cine españolas bajo el ciclo «Lars Von Trier by Filmin», y que incluye títulos tan reconocidos como Bailar en la oscuridad, Melancolía o el díptico Nymphomaniac junto a otros quizás menos vistos, como Epidemic o El elemento del crimen.

Se suman, a esta edición online del ciclo, dos títulos más: el cortometraje Occupations, que formaba parte del proyecto coral «Chacun son cinéma», en el que 33 cineastas daban su visión sobre sus sentimientos hacia el cine con una breve pieza audiovisual; y el experimento Cinco condiciones, en el que el director danés desafió a su homólogo Jørgen Leth a dirigir cinco versiones distintas de su clásico corto de 1967 The Perfect Human, siguiendo unas reglas cada vez más restrictivas.

Aunque, la joya de la corona del ciclo es el reestreno, en versión remasterizada para la ocasión, de las dos primeras temporadas de «The Kingdom», la célebre serie que Lars von Trier dirigió en los años 90. Como ocurriera en su día con «Twin Peaks», Von Trier ha retomado la historia 25 años después para ofrecernos una tercera temporada, «The Kingdom Exodus», que acaba de ser presentada en el Festival de Venecia y que podrá verse en exclusiva en Filmin antes de que acabe el año.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.