El documental «Ava», de Mabel Lozano, ha comenzado su rodaje en Santander

El nuevo trabajo de Mabel Lozano como directora, titulado Ava, ha comenzado su rodaje en Santander. La filmación, que va a transcurrir entre la ciudad cántabra, Madrid y Castilla-León, cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Santander, Fundación ONCE, Fundación Abogacía y Consejo General de la Abogacía Española.

Sinopsis. Ava es una adolescente que coge el metro para ir al instituto. Cuando María la llama para preguntarle qué tal le ha ido el día, el móvil de su hija está apagado. Ava nunca llegó al instituto esa mañana. Alguien la había interceptado en el metro.

Mabel Lozano, ganadora del Goya al Mejor Cortometraje Documental con Biografía del Cadáver de una Mujer, ha coescrito el guion junto con la guionista Isabel Peña, ganadora de un Premio Goya y un Premio Feroz entre otros galardones.

Sobre su película, Mabel Lozano, ha dicho: “Son las más vulnerables. Resulta fácil su captación,  son más dóciles y muy rentables. Ava es una mirada inédita sobre la trata: explotación sexual de mujeres y niñas con discapacidad.”

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El documental «Ava», de Mabel Lozano, ha comenzado su rodaje en Santander

  1. Blanca dijo:

    Existen muchas discapacidades físicas y mentales, pero existe una discapacidad disociativa derivada de experiencias traumáticas en la infancia con un coeficiente intelectual medio/alto como es el caso de mi hija que conlleva un sufrimiento horroroso.. Alta vulnerabilidad. Se repiten experiencias traumáticas vividas . Esto , sobre todo para proxenetas y muchas otras personas encuentran un filón de oro en estas criaturas . Son carne de cañón. Caminan frágiles junto a sus familiares, a veces solas como cristales que se rompen al mínimo roce.
    Muchos niños adoptados lo sufren y esta especialidad psiquiátrica no se estudia en profundidad en Psiquiatría en España. Es un dolor inmenso silencioso, incomprensible. Me ha costado mucho entender a mi hija pero resistí , siempre con mucha esperanza llegando a una alegria que ahora compartimos las dos .

    Me gusta

  2. Muy acertado tu comentario. Siempre las personas con discapacidad son las más vulnerables de la sociedad. Toda lucha es poca para evitar que sufran abusos por parte de otras personas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.