«Teresa», de Paula Ortiz, ha finalizado su rodaje. Estreno en 2023 por BTEAM Pictures

La nueva película de la directora Paula Ortiz, titulada, Teresa, ha finalizado su rodaje después de seis semanas de filmación. Está protagonizada por Blanca Portillo, y se trata de la adaptación de la obra de teatro «La lengua en pedazos» de Juan Mayorga, basada en la figura de Santa Teresa de Jesús. Portillo, que dará vida a Santa Teresa en su madurez, está acompañada en el reparto por Greta Fernández, que será la santa en su juventud, Ainet Jounou, que da vida a Teresa de niña y Asier Etxeandía, que interpreta a «El inquisidor». Completan el reparto Consuelo Trujillo, Luis Bermejo, Claudia Traisac, Urko Olazabal y la cantante y actriz Julia de Castro.

Sinopsis: Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera.

Teresa, rodada en diferentes localizaciones de Barcelona y Huesca, no es un biopic clásico, sino una adaptación libre de la obra «La lengua en pedazos” de Juan Mayorga (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022), basada a su vez en “El Libro de la Vida” de Santa Teresa De Jesús.

Las tres actrices que dan vida a Teresa en la película

En palabras de Paula Ortiz: «Hemos terminado rodaje de Teresa y creo que hablo en nombre de todo el grupo que lo ha creado al decir que que ha sido uno de los viajes más hermosos que hemos vivido juntos. Creo que todo el equipo artístico y técnico de Teresa hemos sido conscientes del privilegio de este viaje, hemos luchado y gozado la maravilla de las localizaciones, y el peso de cada palabra de Teresa de Ávila… hemos sentido el privilegio de rodar  subiendo a los cielos y bajando a los infiernos, no pasa todos los días… Ojalá la película refleje la pasión, la determinación y la fuerza de la palabra y la imaginación prodigiosa de Teresa de Jesús, y esperamos que también  de nuestra intención y nuestro esfuerzo. ”

Teresa está producida por La lengua en pedazos A.I.E., Bluebirds Films, Inicia Films y la productora belga Umedia Production. Cuenta con la participación de RTVE, Orange y Aragón TV, y la financiación de ICAA e ICEC.

BTEAM Pictures será la distribuidora encargada de estrenar Teresa en los cines españoles a lo largo del año 2023.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.