Ha comenzado el rodaje de «Pájaros», con Luis Zahera y Javier Gutiérrez. Producen Fosca Films, Icónica Producciones y Tandem Films

Se está rodando la tercera película del director Pau Durà titulada Pájaros. Es una road movie, que recorrerá diversos escenarios europeos (desde España al delta del Danubio, pasando por Italia y Rumanía), protagonizada por los multipremiados Javier Gutiérrez y Luis Zahera, junto a la italiana Teresa Saponangelo, ganadora del David de Donatello por su papel en Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino. La filmación está previsto que dure 8 semanas.

Sinopsis: Colombo trabaja en un garaje 24h y complementa su mísero sueldo vendiendo marihuana. Mario, un abogado aficionado a las aves e incapaz de conducir debido a un accidente del pasado, convence al vigilante para que, a cambio de un dinero, lo lleve a la Costa Brava a ver a unas grullas. Al llegar a las lagunas, el abogado le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio y van a anidar en el delta del Danubio, en Constanza, Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita pasta. Ninguno conoce la verdadera historia del otro, pero en ese momento empezará un nuevo y definitivo viaje para ambos.

El director -sentado- junto a los tres protagonistas

Con guion del propio director, nos cuenta la historia, con toques de comedia y de drama, de dos hombres que, pasados ya los 50, van en busca de una grulla inalcanzable y un futuro imposible. Un viaje en el que recorrerán Europa, pero también su propia vida, sus relaciones, la familia, el amor, el sexo… como una catarsis ante el inevitable paso del tiempo.

Para el director, Pau Durà: “Contar en mi tercer largometraje con Javier Gutiérrez y Luis Zahera en los papeles protagonistas me produce una felicidad difícil de describir. Pájaros es cine de personajes: la trama nace de sus miedos, de sus fragilidades, de sus fracasos y sus dudas, de sus sueños perdidos. Contar con el talento de estos actoresinmensos allana el camino de una historia repleta de humanidad, belleza y ternura, y que bascula, sin solución de continuidad, entre el drama y la comedia. Como ocurre en la vida.”

EL director -izq- junto a Luis Zahera -centro- y Javier Gutiérrez

Pájaros está producida por David Ciurana de Fosca Films, José Nolla de Icónica Producciones y Cristina Zumárraga de Tandem Films para Birds Film AIE, en coproducción con la rumana Saga Film. Cuenta con la participación de RTVE, Prime Video y TV3 que ya han adquirido los derechos para su emisión y el apoyo del ICAA. 

Filmax será la encargada de estrenar Pájaros en los cines españoles en 2023.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.