«Ferrari», de Michael Mann, ha comenzado su rodaje. Diamond Films España la estrenará en nuestro país próximamente

La nueva película del director, cuatro veces nominado al Oscar®, Michael Mann titulada Ferrari, ha comenzado su rodaje el Italia. La cinta trata sobre la increíble vida de Enzo Ferrari, piloto y fundador de la Escuderia Ferrari y la famosa marca de automóviles. Los protagonistas principales son Adam Driver, que da vida al magnate Enzo Ferrari, Penélope Cruz y Shailene Woodley. Completan el reparto Patrick Dempsey, Jack O’Connell, Sarah Gadon y el brasileño Gabriel Leone, entre otros.

La película se desarrolla durante el verano de 1957. El ex piloto de carreras, Ferrari, está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años antes. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas, apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia, la Mille Miglia.

Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley

En el reparto de papeles, además de Driver cono Enzo Ferrari; tenemos a Penélope Cruz como su esposa, Laura Ferrari; a Shailene Woodley interpretando a la amante de Enzo, Lina Lardi; a Patrick Dempsey como el piloto Piero Taruddi; a Jack O’Connell como el piloto Peter Collins; a Sarah Gadon interpretando a Linda Christian; y a Gabriel Leone como el carismático Fon De Portago.

En palabras del director: “Lo más emocionante de esta experiencia es trabajar con artistas comprometidos y apasionados como son Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley, junto con un elenco extraordinario que completan Jack O’Connell, Patrick Dempsey, Sarah Gordon y Gabriel Leone, entre otros.”

La película se basa en el libro de Brock Yates titulado «Enzo Ferrari: El hombre y la máquina», y cuenta con guión de Troy Kennedy Martin y el propio Mann, quien llevaba tratando de llevar a cabo este apasionante proyecto desde hace más de veinte años.

En el equipo técnico encontramos al director de fotografía Erik Messerschmidt, la diseñadora de producción Maria Djurkovic, el diseñador de vestuario Massimo Cantini Parrni, y el montador Pietro Scalia.

Diamond Films España será la distribuidora encargada de estrenar Ferrari en nuestras pantallas próximemente.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.