
El actor, ganador de un Goya, Mario Casas prepara el rodaje de su primera película como director. Se titula Mi soledad tiene alas, y está protagoniza su hermano, y también actor, Óscar Casas junto a un amplio reparto no profesional, que ha llevado más de un año el proceso de casting. Produce Nostromo Films en colaboración con Netflix. La filmación arrancará el próximo mes de octubre en Barcelona.
La película sigue de un modo único a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.
En palabras del propio Mario: ”Ha sido un proceso largo que nos ha llevado más de un año pero a la vez ha sido precioso. Lo más importante para mi, y que se convirtió en casi una necesidad, era encontrar a jóvenes no profesionales que le den una verdad única y especial a la película y que la hagan volar. Además, he tenido la suerte de rodearme del mejor equipo posible, muchos de ellos con los que ya he trabajado antes y confío ciegamente para que me acompañen en mi primer viaje como director».
La ópera prima está producida por Adrián Guerra y Núria Valls y cuenta con la dirección de fotografía de Edu Canet (No matarás) y la dirección artística de Núria Guardia (El amor en su lugar).
Misoledad tiene alas es una producción de Nostromo Films con la participación de Netflix y la ayuda del ICAA.