El actor Mario Casas da el salto a la dirección con «Mi soledad tiene alas», producida por Nostromo Films

El actor, ganador de un Goya, Mario Casas prepara el rodaje de su primera película como director. Se titula Mi soledad tiene alas, y está protagoniza su hermano, y también actor, Óscar Casas junto a un amplio reparto no profesional, que ha llevado más de un año el proceso de casting. Produce Nostromo Films en colaboración con Netflix. La filmación arrancará el próximo mes de octubre en Barcelona.

La película sigue de un modo único a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

En palabras del propio Mario: ”Ha sido un proceso largo que nos ha llevado más de un año pero a la vez ha sido precioso. Lo más importante para mi, y que se convirtió en casi una necesidad, era encontrar a jóvenes no profesionales que le den una verdad única y especial a la película y que la hagan volar. Además, he tenido la suerte de rodearme del  mejor equipo posible, muchos de ellos con los que ya he trabajado antes y confío ciegamente para que me acompañen en mi primer viaje como director».

La ópera prima está producida por Adrián Guerra y Núria Valls y cuenta con la dirección de fotografía de Edu Canet (No matarás)  y la dirección artística de Núria Guardia (El amor en su lugar).

Misoledad tiene alas es una producción de Nostromo Films con la participación de Netflix y la ayuda del ICAA.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.