«Las buenas compañías», de Sílvia Munt, ha comenzado su rodaje. Filmax la estrenará en los cines españoles

Se encuentra en pleno rodaje Las buenas compañías, que dirige Sílvia Munt (que también es autora del guion junto a Jorge Gil Munarriz), y protagonizan Alicia Falcó (Cuéntame cómo pasó [TV]), Itziar Ituño (La casa de papel [TV]) y Elena Tarrats (Vida perfecta [TV]); completan el reparto María Cerezuela (Maixabel), Ainhoa Santamaría (Mientras dure la guerra) e Itziar Aizpuru (Loreak), entre otras. Inspirada en hechos reales, la película narra la historia de un grupo de mujeres de Rentería (Gipuzkoa) que en la década de los 70-80 se dedicaron a luchar por los derechos de la mujer.

Sinopsis: Verano de 1976. Bea (Alicia Falcó) tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Miren (Elena Tarrats), una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Miren convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida.

La directora -centro- junto a las dos protagonistas

El rodaje, que está previsto dure seis semanas, tendrá lugar en diferentes localizaciones de San Sebastián, Rentería y Biarritz.

En palabras de la propia directora, Sílvia Munt: «Después de 44 años, muchas reivindicaciones de esa época se hacen aún necesarias. Vivimos en un mundo donde la mujer y sus libertades han dado un paso incuestionable, pero no hay que olvidar de dónde venimos, lo que costó llegar hasta donde nos encontramos y lo fácil que puede ser desandar lo conseguido”.

Esta historia de solidaridad entre mujeres es una coproducción hispanofrancesa entre Irusoin, Oberon Media y En la frontera película AIE, en coproducción con Manny Films y La Fidèle Production. Cuenta con la financiación del ICAA, ICEC y el Gobierno Vasco, y la participación de RTVE, EITB y TV3. 

Las buenas compañías será estrenada próximamente en las pantallas españolas por Filmax.

Fotos: ©Nico de Assas

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.