Entre valles -estreno- 26 ago 2022

Dirección: Radu Muntean

Intérpretes: Maria Popistasu, Ilona Brezoianu, Alex Bogdan, Luca Sabin, Toma Cuzin, Bondi Gabor, Radu Muntean, Carmen Lopazan

Género: Drama

Distribuye: Syldavia Cinema

Duración: 104 minutos

País/es: Rumanía

Año: 2021

Sinopsis: Maria, Dan e Ilinca están en su habitual viaje humanitario de fin de año. Conducen su gran todoterreno por inhóspitas carreteras de montaña para llegar a pueblos lejanos y ofrecer bolsas con regalos y comida a los lugareños. En el camino, conocen a un anciano solitario y acceden a llevarlo al aserradero, donde supuestamente trabaja. Pero cuando su coche se queda atascado en una zanja, el aserradero resulta estar abandonado, con lo que se ven obligados a pasar la noche junto al anciano senil. Sus ideas sobre la empatía y la ayuda al prójimo empiezan a ser cuestionadas.

PREMIOS

Festival de Cine de Gijón (España) – Premio Especial del Jurado

Festival Internacional Nature Namur (Bélgica) – Premio Especial del Jurado

Haifa Film Festival (Israel) – Mejor película

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Estrenos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.