Finaliza el rodaje de «Tequila. Sexo, Drogas y Rock and Roll», de Álvaro Longoria. Próximo estreno por Karma Films

El documental sobre la mítica banda musical, Tequila, ha finalizado su rodaje. Con el título de Tequila. Sexo, Drogas y Rock and Roll, el director Álvaro Longoria (que también ha escrito el guion junto a Juan Puchades) nos descubre la historia de esta formación en la que los componentes que aún viven descubren anécdotas y vivencias junto a un montón de invitados. Tequila fue un auténtico fenómeno de masas a finales de los años 70, con su peculiar sonido y su imagen rompedora.

Sinopsis: Tequila. Sexo, Drogas y Rock and Roll es un documental narrado por Cecilia Roth. Cuenta con la participación de los supervivientes de la mítica banda de rock Tequila, Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe. Narra la historia del legendario grupo de rock que puso la banda sonora a la liberación de los jovenes españoles en la transición. Cinco jóvenes que alcanzaron de golpe su sueño de triunfo y a los que la fama y el éxito les destruyó.  Pero sus canciones han logrado perdurar en el tiempo como clásicos indestructibles.

Foto gentileza de Karma Films

La película cuenta con entrevistas a familiares, amigos y reconocidos nombres del panorama musical español de hoy y de siempre como Alex de la Nuez, Álvaro Urquijo, Benjamín Prado, Carlos Tarque, Dani Martín, Miguel Angel Arenas «Capi», Miguel Ríos y Ramón J. Márquez «Ramoncín» entre otros. Tras dos años de rodaje en espacios míticos como la Sala el Sol y Joy Eslava, y la grabación del último concierto de la banda en el Wizink Center de Madrid, el documental narra la fascinante y dramática historia de un grupo que compuso la banda sonora de todo un país. Un relato de juventud y éxito, y del posterior descenso a los infiernos, que merece ser desvelado.

Tequila. Sexo, Drogas y Rock and Roll es una producción de Morena Films (Álvaro Longoria y Anna Saura) en coproducción con RTVE y con la participación de Movistar Plus + y la colaboración especial de Mahou. Las ventas internacionales corresponden a Latido Films y la distribución en España a  Karma Films, que tiene previsto su estreno comercial en cines este próximo otoño.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.