
La Academia de Cine Española ha reconocido al Skyline Film Festival como festival calificador para los Premios Goya (cortometrajes), a partir del año 2023. Este certamen, se suma a los más de 40 festivales nacionales calificadores para los Goya. Próximamente se va a abrir la inscripción de cortos para la séptima edición de este festival, que se celebrará el año que viene.
Beatriz Hernández, directora de Skyline Benidorm Film Fest, ha dicho: “Que la Academia de Cine haya incluido nuestro festival en este listado supone un gran reconocimiento al trabajo que desarrollamos desde hace seis años dedicado a potenciar y promocionar el cortometraje”.
Sobre Skyline Benidorm Film Festival
Desde su primera edición Skyline Benidorm Film Festival ha tenido clara su vocación de cita para potenciar y promover el cortometraje español. Con una filosofía firme y una misión cargada de responsabilidad, respeto por nuestros creadores y una apuesta continua en la lucha por la profesionalización del mundo del cortometraje, el festival se ha caracterizado por ser uno de los pocos en España que incluye el pago por selección, además de los premios económicos a los trabajos ganadores.

El reconocimiento como festival clasificador para los Goya por parte de la Academia de Cine avala el trabajo y la dedicación de su órgano directivo y supone una nueva oportunidad para que los profesionales del sector puedan acceder a los galardones de la Academia.
Pero también supone una inyección concentrada de vitalidad para que la organización siga trabajando con esmero en su séptima edición, que abrirá convocatoria en los próximos meses para que todo aquel que quiera participar en el Skyline tenga la oportunidad de enviar sus cortometrajes.
El certamen agradece a todos los públicos del festival su inmenso apoyo a lo largo de sus años de recorrido, y también a la prensa y los medios de comunicación, auténticos cómplices en la visibilidad del festival y actores definitivos en la consolidación de esta apuesta que nacía hace seis años en la localidad de Benidorm, repleta de pasión por nuestra industria en general y el universo del cortometraje en particular.