
El mes de agosto va a comenzar el rodaje de Reescritura, una cinta ‘neonoir’ que es la ópera prima de su director, Víctor Iriarte. Las protagonistas principales son Lola Dueñas y Ana Torrent, a las que acompaña el joven debutante Manuel Egozkue. Este proyecto ha sido uno de los dos españoles ganadores del prestigioso Fondo Eurimages de apoyo a la coproducción de cine autoral europeo. La filmación tendrá lugar en diferentes localizaciones de Euskadi, Madrid, Portugal y París.
Sinopsis: Esta es la historia del encuentro de dos mujeres de cincuenta años a orillas del río Duero. Una película de cine negro con tres muertes, dos robos y una huída. Cuando Vera (Lola Dueñas) era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Cuando Cora (Ana Torrent) era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que sólo adoptando podría formar una familia. Ambas comparten esa experiencia de haber sido madres de un niño llamado Egoz (Manuel Egozkue). Ahora, nuestras dos protagonistas se reencuentran en Portugal para repasar la historia de sus vidas y reescribir sus destinos.

Con guion del propio director junto a Isa Campo y Andrea Queralt (productoras del filme), en el equipo técnico-artístico encontramos a Alazne Ameztoy en sonido, Maite Arroitajauregi y Aranzazu Calleja en la música y Ana Pfaff en el montaje.
Reescritura está producida por La Termita Films (Isaki Lacuesta e Isa Campo), Atekaleun (Tamara García) y CSC Films (Katixa de Silva y María Gómez), cuenta con la coproducción de Ukbar Films (Pablo Iraola) de Portugal y A4A Productions (Andrea Queralt) de Francia. Ha contado conel apoyo del ICAA – Ministerio de Cultura, Gobierno Vasco, Diputación de Guipúzcoa y la participación de TVE y Televisió de Catalunya. Atalante distribuirá la película en las salas de cine y Film Factory Entertainment gestionará sus ventas internacionales.