
Acabamos de recibir, de la oficina de prensa de El Deseo S.A., el nuevo proyecto de rodaje de Pedro Almodóvar. Se trata de un corto del oeste cuyo título es Extraña forma de vida, algo inédito en la filmografía del director manchego. Los dos principales protagonistas son Ethan Hawke y Pedro Pascal. El título alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos.
Sinopsis: Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…
Junto a los dos protagonistas, Ethan Hawke y Pedro Pascal, también intervienen las jóvenes promesas Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, así como Pedro Casablanc y Sara Salámo.
Una parte de la filmación se llevará a cabo en el desierto de Tabernas, en Almería, y en el poblado que hace cincuenta años construyó Sergio Leone para rodar su trilogía del dólar con Clint Eastwood.
Saint Laurent by Anthony Vaccarello se encargará del diseño de vestuario, además de ser productores asociados del proyecto.