«Mali Twist», de Robert Guédiguian, tráiler. Estreno en julio por Caramel Films

La distribuidora Caramel Films nos envía el tráiler de su próximo estreno Mali Twist, el nuevo trabajo del aclamado director francés Robert Guédiguian. Los protagonistas de esta historia de amor, en un país dividido entre tradición y revolución, son Stéphan Back (‘Elle’) y Diouc Koma. La película, que participó en la pasada edición de la SEMINCI, de Valladolid, cuenta con el guion de Gilles Taurand junto al propio director.

Sinopsis: Ambientada en el Mali de los años 60, cuando los jóvenes de Bamako bailan el rock and roll recién importado de Occidente y sueñan con una renovación política, ‘Mali Twist’ se centra en los personajes de Samba y Lara. Samba, un joven socialista, se enamora de la enérgica Lara durante una de sus misiones en la selva. Para escapar de su matrimonio forzado, ella huye en secreto con él a la ciudad. Pero el esposo de Lara no lo permitirá y la Revolución pronto les acarreará dolorosas desilusiones mientras sueñan con un futuro juntos.

Robert Guédiguian nació en 1953 en el barrio de l’Estaque, en Marsella, ciudad que sirve de escenario para la mayoría de sus trabajos. El cineasta ha destacado siempre por su aguda mirada al mundo que le rodea y por su compromiso con las clases sociales menos favorecidas. Aunque rodada en Mali, la película mantiene ese sello especial del realizador francés. El éxito le llega en 1997 con Marius y Jeannette, película con la que consiguió el consenso unánime de la crítica internacional, a la que siguieron títulos como Las nieves del Kilimanjaro o Mari Jo y sus dos amores, todas ellas ganadoras de numerosos premios en los principales festivales de cine del mundo.

Mali Twist tiene previsto su estreno en España el próximo 8 de julio, de la mano de Caramel Films. Hasta entonces, aquí está el tráiler recibido.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.