
Ofrecemos el tráiler -teaser- de La Piedad, segunda película como director de Eduarado Casanova. Los protagonistas son Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa, Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park y Alberto Jo Lee. Contando, además, con las colaboraciones especiales de Macarena Gómez y Meteora Fontana. La película, antes de su estreno, va a participar en los festivales de Karlovy Vary (República Checa) y Bifan de Bucheon (Corea del Norte).

La Piedad, el segundo trabajo como director de Eduardo Casanova, va a participar en dos fectivales internacionales de cine antes de su próximo estreno en los cines españoles.
El primer certamen en el que se podrá ver es en la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, dentro de la sección oficial. Es un certamen de categoría A y uno de los festivales más prestigiosos del mundo, que se celebrará del 1 al 9 de julio en la ciudad checa de Karlovy Vary. A continuación, viajará hasta Corea del Norte donde se proyectará, dentro de la sección oficial, del Festival Bifan de Bucheon. ëste es un certamen de cine fantástico que se desarrollará entre los días 7 y 17 de julio.
Notas del director:
“Después de mucho tiempo, de muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud, ya tengo lista mi segunda película: La Piedad, lo único que me interesa en la vida.
La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro de que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí?
La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes.”
Eduardo Casanova.
La Piedad es una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films, Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films.
Hasta conocer la fecha definitiva de estreno, en España, de La Piedad, aquí está el tráiler -teaser- que hemos recibido.