Cine en las plazas de Barcelona (gratis) del 2 de junio al 14 de julio

La 30ª Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona saca el cine a las plazas de la ciudad condal durante junio y julio. Esta Mostra de Verano, denominada Cine fuera de lugar con sesiones gratuitas, se podrá disfrutar del 2 de junio al 14 de julio en diferentes emplazamientos al aire libre. Tiene el soporte de los distritos de Ciutat Vella, Gràcia y Nou Barris y el patrocinio de D.O. Catalunya. La película que abre este programa de verano (2 de junio) es Calcinculo presentada en la última edición de la Berlinale, una exploración en torno al cine de adolescencia y el poder de las disidencias en el paso de la infancia a la adolescencia.

Programación

2 de junio | Plaza de la Virreina | 21.45 h

Calcinculo / Swing Ride, de Chiara Bellosi, Italia, 2022, 90’, VOSC (Estreno en España)

Benedetta tiene quince años cuando, en un terreno delante de su casa, se instala un pequeño parque de atracciones ambulante. En medio de todos los coches y caravanas aparcadas, Benedetta conoce a Amanda, una joven no-binaria que día a día desafía los roles de género, de quien queda fascinada.

12 de junio | Plaza de Savador Seguí | 21.45 h

Zi Hua Xiang: 47 Gong Li Tong Hua / Self-Portrait: Fairy Tale in 47KM, de Mengqi hang, China, 2021, 109’, VOSE. (Estreno en Cataluña)

KM 47 es el nombre del pueblo del padre y del abuelo de Mengqi Zhang, bailarina, coreógrafa y cineasta china, el sitio donde vuelve cada invierno y donde ha grabado sus nueve trabajos previos. El autorretrato está en el centro y en el título de sus producciones cinematográficas…

30 de junio | Plaza de Sant Pere | 21.45 h

Cortometrajes fuera de lugar  

Las niñas siempre dicen la verdad, de Virginia García del Pino; Ahorita Frames, de Angelika Levi; The Capacity of Adequate Anger, de Vika Kirchenbauer; Project Motherhood, de Lea Hanzelova y Michal Babinec; Transparent, I Am, de Yuri Muraoka.

5 de julio | Plaza de Sant Pere | 21.45 h

Mujeres en lucha, de Margareta Hjelm, Suecia 1976, 98’, VOSE

Mujeres en lucha es un documental producido por la televisión pública sueca en el año 1976. (Estreno en Cataluña)

14 de julio | Patio de la sede del Distrito de Nou Barris | 21.45 h

Cortos en femenino

Un documental y cuatro ficciones conforman la selección ganadora de Cortos en femenino 2022, convocatoria anual de cortometrajes dirigidos por mujeres que se lanza desde TRAMA – Coordinadora de muestras y festivales de cine, vídeo y multimedia realizados por mujeres.

Con la presencia de  Irene Albanell, Katherina Harder y Carme Gomila.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.