El Campus de Verano, organizado por la Academia de Cine Española, recibe más de cien proyectos

La primera edición del Campus de Verano, programa que organiza la Academia de Cine con la colaboración de Netflix y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, ha recibido más de cien proyectos (en concreto 102) para este evento que se celebrará entre los días 3 y 17 de julio próximos en la ciudad de Valencia.

Todos los proyectos están vinculados, por su sautores o por sus temáticas, a colectivos minorizados. De las 102 propuestas recibidas, 60 han sido presentadas por hombres (58,82%), 41 por mujeres (40,2%) y 1 (0,98%) por personas identificadas con otro género. Además, 21 de los proyectos corresponden a personas empadronadas o que tienen su sede laboral en Valencia. La mayoría de los solicitantes son de origen español (96), y el resto procede de Brasil (2), y Argentina, México, Marruecos y Reino Unido con 1 cada uno.

Este programa está dirigido a directores y directoras que, a través de mentorías con profesionales del guion y la dirección y con la colaboración de actores, actrices y cineastas de otras especialidades, trabajarán para mejorar la inclusión de la diversidad y para dar mayor solidez a sus largometrajes de ficción.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.