Actividades de la Academia de Cine Española, del 23 al 29 de mayo de 2022

Esta semana, en que vuelve a haber actividades en Barcelona, la Academia de Cine Española tiene previsto el preestreno en ambas ciudades de Costa Brava, Líbano, de Munia Akl. Las restantes actividades serán en Madrid, en el ciclo ‘Cine y psicología’ se verá La vida era eso, de David Martín de los Santos; el preestreno de El comensal de Ángeles González-Sinde, y un homenaje al recientemente fallecido Juan Diego, con la proyección Vete de mí, de Víctor García León.

23 de mayo (lunes), a las 19:00 horas (En BARCELONA) En Filmoteca de Catalunya

La Academia preestrena: Proyección (en colaboración con la Filmoteca de Catalunya, y el apoyo de Avalon) de Costa Brava, Líbano (2021), de Mounia Akl. Tras el pase habrá un encuentro con Clara Roquet -coguionista-. El estreno comercial está previsto para el 27 de mayo por Avalon.

23 de mayo (lunes), a las 19:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

Cine y psicología: Proyección (en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid) de La vida era eso (2020), de David Martín de los Santos. Tras la proyección habrá un encuentro con el director de la película David Martín de los Santos, la actriz protagonista Petra Martínez, el director artístico Javier Chavarría, el psicólogo Héctor Corradazzi, y la psicóloga clínica Ana Fernández Rodríguez, coordinadora de PSICOARTAES (Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas), del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

24 de mayo (martes), a las 19:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

La Academia preestrena: Proyección (en colaboración con Avalon) de Costa Brava, Líbano (2021), de Mounia Akl. Tras el pase habrá un encuentro con Carlos Marcet-Marqués. El estreno comercial está previsto para el 27 de mayo por Avalon.

26 de mayo (jueves), a las 19:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

La Academia preestrena: Proyección (en colaboración con Tornasol) de El comensal (2021), de Ángeles González-Sinde. Presentación a cargo de Ángeles González-Sinde, Gabriela Ybarra, Gerardo Herrero e Isabel Delclaux. Encuentro con Ángeles González-Sinde, Susana Abaitua, Ginés García Millán y Adriana Ozores. El estreno comercial está previsto para el 27 de mayo por A Contracorriente Films.

27 de mayo (viernes), a las 19:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

Homenaje a Juan Diego: Proyección (en colaboración con Gona) de Vete de mí (2006), de Víctor García León.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en Academia de cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.