Vértice 360 llega a Latinoamérica, Italia y Portugal

La empresa española y con sede en España, Vértice 360 (que pertenece al grupo Squirrel Media), dedicada a la creación, producción y distribución de contenidos, consolida la primera fase de su proceso de expansión con la llegada a Latinoamérica, Italia y Portugal. Vértice 360, que lleva cotizando en bolsa desde 2007, en sus 25 años de experiencia ha disribuido más de 6000 títulos y posee un catálogo de más de 1700 títulos.

NOTA DE PRENSA

Para llevar a cabo esta primera fase, Vértice ha realizado una inversión en contenidos de más de 100 millones de dólares para su distribución en sus territorios de grandes títulos y franquicias como EXPENDABLES (Jason Statham, Sylvester Stallone, Megan Fox), NIGHT HAS FALLEN (Gerard Butler), MOTHER’S INSTINCT (Jessica Chastain, Anne Hathaway), FREELANCE (John Cena), LEE (Kate Winslet, Marion Cotillard) o FIREBRAND (Jude Law) entre otros.

Recientemente la empresa española ha abierto sede en Italia donde operará bajo el mismo nombre (VÉRTICE 360). En Portugal, ha cerrado una alianza estratégica con la portuguesa NOS para distribuir sus películas y en Latinoamérica, acaba de adquirir el 51% de BF Distribution, primer grupo de distribución cinematográfica en Latam.

Habiendo finalizado la primera fase de su proceso de internacionalización, Vértice 360 gestiona ya el 11% del mercado global y consolida su posición de liderazgo en la generación y distribución de contenidos en lengua hispana (España, Andorra y todos los países Latinoamericanos), en lengua portuguesa (Brasil, Portugal y colonias) y en lengua italiana (Italia, Suiza italohablante, etc).

Tras el éxito en el proceso de expansión internacional emprendido dentro de su área de contenidos, la compañía trabaja ya en la segunda fase, con el objetivo de aumentar y potenciar su presencia, con estructuras propias, en el mercado anglosajón (USA, UK), entre otros,y convertirse en un referente mundial en la producción y distribución de contenidos para la industria cinematográfica.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.