Finaliza el rodaje de «Reyes contra Santa», de Paco Caballero. Próximo estreno por Tripictures

La comedia familiar Reyes contra Santa, dirigida por Paco Caballero, ha finalizado su rodaje después de varias semanas de filmación en localizaciones de Toledo, Madrid, Segovia y Canarias. Protagonizan esta historia del enfrentamiento entre los Reyes Magos y Santa Claus Karra Elejalde, David Verdaguer y Matías Janick como sus majestades de Oriente, junto a Andrés Almeida (como Santa), Adal Ramones, Eva Ugarte, Isa Montalbán, Cosette Silguero y Laura Quirós, entre otros.

Sinopsis: Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

El guion de esta comedia familiar es de Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Jelen Morales y Eric Navarro, y en él se combinan el humor, la ternura y espectaculares efectos visuales.

Foto: ©Tamara Arranz

En palabras de Paco Caballero, director de la película: ”el rodaje de Reyes contra Santa ha sido uno de los desafíos más gratificantes de mi carrera. Para rodar una historia tan grande, que presenta un universo mágico tan diferente y nunca visto, necesitaba rodearme del mejor equipo. Contar con un elenco como este y con la fotografía de David Valldepérez, el vestuario de Marta Murillo o el maquillaje especial de Nacho Diaz me ha dado la seguridad que necesitaba para sacar adelante el proyecto. Estoy deseando meterme en la sala de montaje con Nacho Ruiz Capillas para terminar de hacer realidad este sueño de proyecto.”

Foto: ©Carla Oset

Por su parte, Juan Gordon, productor de la película, reconoce que: «Reyes contra Santa es más que una película navideña. Es una película de aventuras y de fantasía con mucha comedia que estoy seguro de que hará hacer disfrutar a toda la familia. El guion con sus diferentes capas ya funcionaba muy bien en papel pero ver ahora las secuencias rodadas en las majestuosas localizaciones con las que hemos contado resulta espectacular.” 

En el equipo técnico encontramos a Déborah Borque, como directora de casting; Elena Alcolea, como supervisora de postproducción; Camila D’Acosta, como supervisora de VFX; Carlos Fernández, como supervisor de efectos especiales; Tamara Arévalo, encargada del sonido directo; David Rodríguez, en montaje de sonido; Candela Palencia, en las mezclas de sonido; Ana Urosa, encargada de maquillaje; Alicia López, encargada de peluquería; Nacho Díaz, encargado del maquillaje especial; Marta Murillo, como figurinista; Javier Rodrígez, ayudante de dirección; Pilar Onares, en la música original, Nacho Ruiz Capillas, en el montaje; Sol Saban, como directora de arte; David Valldepérez, como director de fotografía; Patricia de la Uz, como directora de producción; Rodrigo Espinel, como productor asociado y Pilar Benito, como productora ejecutiva.

Reyes contra Santa, que está producida por Morena Films en coproducción con Melchor, Gaspar y Baltasar A.I.E., con la participación de Prime Video y RTVE, y con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, será distribuida en las salas españolas por Tripictures. Tras su paso por los cines, Prime Video la estrenará en su servicio de streaming. Por su parte, Film Factory se encargará de las ventas internacionales de la película.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.