Cuatro películas chilenas en el Festival de Cannes 2022

Chile, con cuatro películas en diferentes secciones, será el país latinoamericano con más presencia en la edición número 75 del Festival de Cine de Cannes. Patricio Guzmán con Mi país imaginario, Manuela Martelli con 1976, Pamfir de Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk (coproducción Chile/Ucrania) y Diego Céspedes con Las criaturas que se derriten bajo el sol; son los cieastas y títulos que representarán a Chile en el prestigioso certamen de cine francés.

MI PAÍS IMAGINARIO, de Patricio Guzmán [Sección Oficial – Special Screening]

Tras haber filmado la trilogía de Nostalgia de la luz, El botón de nácar y La cordillera de los sueños; El director regresa a Chile para filmar los nuevos procesos políticos del país después del 2019, bajo su mirada personal.

1976, de Manuela Martelli [Quincena de realizadores]

Sinopsis: 1976, Chile. Carmen se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en aguas desconocidas, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

PAMFIR, de Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk (coproducción Chile/Ucrania) [Quincena de Realizadores]

Sinospsis: Pamfir quiere ser un hombre de familia decente. Desafiado por las circunstancias, se ve obligado a renunciar a ganarse el pan honestamente para ayudar a su familia.

LAS CRIATURAS QUE SE DERRITEN BAJO EL SOL, de Diego Céspedes [Semana de la Crítica]

Sinopsis: Nataly, una mujer trans, visita una misteriosa comunidad que se derrite bajo el sol. En este viaje, se reencuentra con su amante y la acompaña su hija pequeña. Él despierta los recuerdos de una larga relación abusiva y ella le canta para sanar su corazón.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.