Comienza el rodaje de «Third Week», de Jordi Torrent. Producen Toned Media y Duende Pictures

La ciudad de Nueva York ha sido testigo del inicio de rodaje de Third Week (Tercera semana), la nueva película del director catalán Jordi Torrent. Los protagonistas principales son Aaron Poon, Edu Díaz e Ignacio García Bustelo. Es una coproducción entre España y Estados Unidos, a través de las productoras Toned Media y Duende Pictures.

Sinopsis. Alvin (Aaron Poon) es un joven afroamericano que intenta rehacer su vida en un humilde barrio de Nueva York, después de salir de la cárcel. Alvin, que convive con su abuela en un pequeño piso, quiere salir adelante evitando las malas compañías de antaño. Por otra parte, Alvin no mantiene una buena relación con su madre.  

En el equipo español, además de los actores Edu Díaz (que da vida a Rickie, compañero de trabajo de Alvin) e Ignacio García Bustelo (que interpreta a un galerista de arte), también encontramos a Oriol Bonals, como jefe de sonido y Eduard Altaba, como compositor de la banda sonora.

El film se rueda íntegramente con una cámara RED DIGITAL CINEMA DSMC2 BRAIN con sensor monocromo, que captura las imágenes en blanco y negro consiguiendo una estética y una luz extraordinarias. James Callanan firma la fotografía.  

Aaron Poon -izq-, Edu Díaz -centro- y Jordi Torrent en un momento del rodaje

Jordi Torrent explica que Third Week (Tercera Semana) es: “un drama social íntimo sobre la dificultad de encontrar segundas oportunidades en nuestras vidas. Alvin quiere reconstruir su vida en un ambiente familiar que acaba siendo poco propicio para alejarse del mundo que le llevó a la prisión. Third Week se filma en Staten Island, un barrio estéticamente marginado y en gran medida olvidado, de las narrativas neoyorquinas que vemos en las pantallas”.

Torrent ha dirigido, entre otros trabajos, las películas de ficción L’est de la brúixola (2005) y La redempció dels peixos (2013), y el documental Héroes invisibles. Afroamericanos en la guerra de España (2015).   

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.