
Después de mes y medio de rodaje en la ciudad de Murcia y alrededores, ha finalizado la filmación de la ópera prima de Joaquín Carmona Hidalgo titulada Últimas Voluntades. Los protagonistas principales son Fernando Tejero, Óscar Casas, Carlos Santos, Nerea Camacho y Adriana Ozores, acompañados de actores murcianos como Salvador Serrano (también guionista de la película junto con Helio Mira), entre otros.
La película es un thriller en el que se narra la historia de un padre que se propone recuperar el amor de su hijo, a quien abandonó cuando este tenía un año de vida.
En palabras de su director, Joaquín Carmona Hidalgo: «Últimas Voluntades es un thriller que aborda temas universales como la marginalidad, el perdón, la redención, la homosexualidad, y las segundas oportunidades”.

Por su parte, el actor principal, Fernando Tejero, ha comentado: “Me llegó el proyecto hace 6 años y escribieron el personaje pensando en mí, así que es como un traje a medida. Este personaje me ha abierto heridas y traumas del pasado: ha sido bastante duro el trabajo, pero también bonito”.
Últimas Voluntades es una producción de dos productoras murcianas, Biopic Films (Daniel E. Moncho y Juan Mª Prieto) y Maskeline, a Visual Foundry (Alejandro Rius) y de la productora catalana La Charito Films (Diego Rodríguez y Ferrán Tomás), con la participación de RTVE y La7, la colaboración institucional del Gobierno Regional, a través del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA) -dependiente de la Consejería de Educación y Cultura- y los ayuntamientos de Molina de Segura, Fuente Álamo, Mazarrón y Calasparra.

También hay un importante apoyo del sector privado de la Región de Murcia, con la presencia de marcas y empresas como Auxiliar Conservera, El Pozo Alimentación, Primafrío, Estrella de Levante, Sercomosa, La Boca te lía, Autobuses LAT, Hoteles El Churra, Ibertiano, Garaje Beat Club, Iberpiano y Salazones Garre.
Los productores Daniel E. Moncho y Alejandro Rius, de Biopic Films, llevan años trabajando juntos en el desarrollo de trabajos cinematográficos como el cortometraje Mar (también dirigido por Joaquín Carmona Hodalgo), sobre la violencia de género psicológica.
A su vez Diego Rodríguez y Ferrán Tomás, de La Charito Films, se han especializado en la financiación de proyectos audiovisuales a través de la búsqueda de capital inversor. Algunos de sus proyectos cinematográficos han sido La asombrosa Elisa de Sadrac González-Perellón o Baby de Juanma Bajo Ulloa. Otras líneas de negocio de esta productora son la consultoría y la distribución.