La distribuidora española Bosco Films llega a Estados Unidos con «Vivo – ¿Quién anda ahí?»

La revista Variety, uno de los medios internacionales más importantes de la industria cinematográfica ha resaltado en un artículo la llegada a los Estados Unidos de la distribuidora española Bosco Films; quién el próximo 25 de abril estrenará, en unión con Fathom Events, en más de 700 cines americanos Vivo – ¿Quién anda ahí?, un documental dirigido por Jorge Pareja.

Después de largas negociaciones, Bosco Films ya tiene todo listo para estrenar en Estados Unidos, junto a Fathom Events, su película documental Vivo – ¿Quién anda ahí?, que trata sobre cuatro historias reales de personas que descubren la fe. El estreno será el 25 de abril en más de 700 salas americanas, donde podrán ver la película en español con subtítulos en inglés.

Vivo – ¿Quién anda ahí? se estreno en España el 9 abril de 2021 y, en su primer fin de semana, entró entre los diez mejores estrenos en España con tan solo seis copias, manteniéndose durante meses como el segundo mejor estreno español por detrás de Cuñados.

Pese a ser un pequeño pequeño documental, Vivo – ¿Quién vive ahí? repitió su éxito en otros países latinoamericanos como México, donde entró en el puesto 8 del ranking nacional con tan solo 30 copias o Colombia, en el puesto 11 con 18 copias. En la actualidad está a punto de alcanzar los 100.000 espectadores totales solo en cines.

A continuación puedes ver el tráiler que anuncia el estreno en Estados Unidos, en VOSI, desde la página de YouTube de Bosco Films

SOBRE BOSCO FILMS

Bosco Films busca películas de alta calidad artística, con historias qué defiendan los valores humanos. Con cada película va ligado un mensaje y con él una causa. “Creemos en la capacidad del cine para transformar y nosotros lo haremos también aportando nuestro granito», afirman desde la distribuidora.

Desde el mismo año de su fundación, la distribuidora ha estrenado casi 20 títulos en España y colaborado en la comunicación y marketing de otros 18 títulos para empresas distribuidoras como Universal, Sony, Diamond, Flins y Pinículas, Vercine o Márgenes entre otras. En noviembre de 2021, Bosco Films, comenzó a distribuir en Cines en 14 países de América Latina, tras llegar a un acuerdo directo con varias cadenas de salas de exhibición.  

La distribuidora ya tiene fecha de estreno para al menos otras tres películas españolas en Latinoamérica y ha cerrado acuerdos para sus títulos en países como Francia, Polonia, Austria, Suiza, Corea, Alemania o Eslovaquia entre otros.

Entre los títulos que han pasado por sus manos se encuentran la ganadora del Youth Audience Awards, en los European Film Awards Mi Hermano Persigue dinosaurios, la ganadora de varios Donatello La Primera Navidad, la nominada a los BAFTA Contemplación o Ether del multipremiado director polaco K. Zanussi.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.