Actividades de la Academia de Cine Española, del 21 al 27 de marzo de 2022

La semana que comienza la Academia de Cine Española nos comunica las actividades que tiene previstas para estos días. Con motivo de la entrega de los Oscar®, el domingo 27 de marzo, se van a proyectar los trabajos de, o con, españoles que optan a la preciada estatuilla: el corto El limpiaparabrisas, de Alberto Mielgo y los largometrajes Madres paralelas, de Pedro Almodóvar y Ser los Ricardo, de Aaron Sorkin. Habrá un preestreno, Escribiendo con fuego, de Rintu Thomas y Sushmit Ghosh. También tendremos una nueva entrega del ‘Ciclo Cine y psicología: El cine como espejo y modelo de nuestra vida’, donde se verá Invisibles, de Gracia Querejeta. Y finaliza el ‘Ciclo José Luis López Vázquez’ con No es bueno que el hombre esté solo, de Pedro Olea.

21 de marzo (lunes), a las 19:00 horas

Españoles en los Oscar®: Proyección de El limpiaparabrisas -corto- (2021), de Alberto Mielgo (nominado a mejor corto animado). Proyección de Madres paralelas (2021), de Pedro Almodóvar; con Penélope Cruz (nominada a mejor actriz), Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit. (El compositor, Alberto Iglesias, está nominado a mejor banda sonora, por Madres paralelas).

22 de marzo (martes), a las 19:00 horas

La Academia preestrena: Proyección (en colaboración con Filmin) de Escribiendo con fuego (2021), de Rintu Thomas y Sushmit Ghosh.  

23 de marzo (miércoles), a las 19:00 horas

Cine y psicología: El cine como espejo y modelo de nuestra vida: Proyección (en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Madrid y Nephilim Producciones) de Invisibles (2019), de Gracia Querejeta. Tras la proyección habrá un encuentro con la directora Gracia Querejeta, la psicóloga y actriz, miembro de PSICOARTAES, Elena Cedillo y la psicóloga clínica Ana Fernández Rodríguez, coordinadora de PSICOARTAES.

24 de marzo (jueves), a las 19:00 horas

Españoles en los Oscar®: Proyección (en colaboración con Prime Video) de Ser los Ricardo (2021), de Aaron Sorkin. Protagonizada por Nicole Kidman y Javier Bardem (nominado a mejor actor).  

25 de marzo (viernes), a las 19:00 horas

Imprescindible José Luis López Vázquez: (Película elegida por José Luis López Magerus -hijo del actor-): Proyección (en colaboración con Mercury Films) de No es bueno que el hombre esté solo (1973), de Pedro Olea. Tras la proyección habrá un encuentro con José Luis López Magerus (hijo de López Vázquez) y el director del filme Pedro Olea. Modera Alba Gómez, historiadora de cine.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en Academia de cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.