Actividades de la Academia de Cine Española, del 28 de febrero al 6 de marzo de 2022

Esta semana, que despide febrero y recibe marzo, la Academia de Cine Española nos va a ofrecer diferentes actividades: en el ciclo ‘Maestras’ se verán Me cuesta hablar de mí (sobre Charo López) y Lola Herrera: ser actriz (El despertar de una pasión) (sobre la actriz vallisoletana). Continúa el ‘Ciclo José Sámano’ con la proyección de Operación Ogro, de Gillo Pontecorvo. Habrá una nueva entrega de ‘Los oficios del cine’, esta vez dedicado a las Directoras de Fotografía, con la proyección de Libertad, de Clara Roquet. Finaliza la semana con un homenaje a Cate Blanchett, Goya Internacional 2022, proyectando Carol, de Todd Haynes.

28 de febrero (lunes), a las 19:00 horas

Maestras: Proyección de Me cuesta hablar de mí (2021), de Chema de la Peña. Documental sobre Charo López. Tras la proyección, habrá un encuentro del director y Charo López con el público. Producida por Distinto Duero, RTVE y Tu luz y mi calma, estreno en cines el 3 de marzo.

1 de marzo (martes), a las 19:00 horas

Ciclo José Sámano: Proyección (en colaboración con Sabre producciones y Mercury Films) de Operación Ogro (1979), de Gillo Pontecorvo. Presentación a cargo de José Sacristán y Fernando Lara.

2 de marzo (miércoles), a las 19:00 horas

Maestras: Proyección de Lola Herrera: ser actriz (El despertar de una pasión) (2022), Daniel Dicenta. Tras la proyección habrá un encuentro con Lola Herrera, Cayetana Guillén Cuervo, Daniel Dicenta y Jesús Cimarro. Actividad realizada en colaboración con la Academia de Artes Escénicas de España.

3 de marzo (jueves), a las 19:00 horas

Los oficios del cine: Directoras de Fotografía: Proyección (en colaboración con Avalon) de Libertad (2021), de Clara Roquet. Tras la proyección habrá un encuentro, bajo el título de ‘Cómo ser directora de fotografía y no morir en el intento’, con Gris Jordana, Pilar Sánchez, Daniela Cajías y Tote Trenas.

4 de marzo (viernes), a las 19:00 horas

Cate Blanchett: Goya Internacional 2022: Proyección de Carol (2015), de Todd Haynes.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en Academia de cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.